Los retrocesos iniciados a partir de máximos anuales han continuado hasta alcanzar el soporte de los 3,23, cota que no debería perforar sino quiere extender el momento negativo registrado a medio plazo.

Tubacex anula por completo la formación de bandera con implicaciones alcistas que exponíamos el pasado día 2 de JUN17, anulación que se produce tras la continuidad del movimiento bajista iniciado a partir de los actuales máximos anuales de los 3,935.

El escenario técnico, si bien pierde una baza importante para los alcistas con la anulación de la bandera de implicaciones alcistas, se encuentra ahora en otro momento interesante, al alcanzar el precio el soporte de los 3,23, punto que no debería perforar sino quiere extender el tramo bajista hasta los 3,005, soporte que funciona como aproximación a su media móvil de largo plazo.

Si el precio logra consolidarse en próximas sesiones por encima de los 3,23 sin duda intentará de nuevo atacar los 3,475 aprovechando, además, que las lecturas de extrema sobrecompra localizada en el oscilador MACD ya ha sido normalizada con éxito sin que la estructura de máximos y mínimos crecientes de largo plazo se haya mostrado perjudicada.

Tubacex en gráfico diario con MACD (ventana central) y volumen de contratación (ventana inferior)