Avances medios del +0,43% entre los principales selectivos bursátiles en Europa, grupo que finalmente consigue posicionar a todos sus exponentes en terreno positivo tras las dudas que presentaba nuestro selectivo IBEX 35. Dicho índice de referencia español, en una sesión sin impacto, logra avanzar un +0,20% hasta los 10.509,5 puntos.

Sesión de ida y vuelta para no terminar de hacer nada concreto. La resistencia de los 10.528 puntos parece un punto a tener muy en cuenta de cara a la apertura de mañana martes dado que en hasta dos ocasiones en la sesión de hoy ha empujado a frenado los avances del índice español.

IBEX 35 en gráfico de 5 minutos con MACD (ventana central) y volumen de contratación (ventana inferior)

En escala temporal diaria, nos quedamos a mitad de camino entre el área de resistencia de los 10.622 / 10.564 puntos y del área de soporte de los 10.444 / 10.402 puntos. Con un nuevo retroceso en el volumen de contratación, la única esperanza que les queda a las compras vuelve a ser una sombra inferior, la tercera consecutiva, que sigue intentado demostrar que los toros o alcistas siguen estando ahí, pero lo cierto, es que los efectos adversos de la vela del pasado 29 de JUN17 siguen muy presentes.

IBEX 35 en gráfico diario con MACD (ventana central) y volumen de contratación (ventana inferior)