Tras la apertura en gap bajista señalada en el vídeo de apertura vigilamos la superación del nivel que hemos descrito en dicho vídeo para tener un primer indicio alcista relevante.
El futuro del Ibex ha tenido las dos últimas sesiones, una buena recuperación a la contra del resto de futuros europeos, y cerca nuevamente de niveles relevantes de resistencia.
Los futuros americanos retroceden desde la apertura, volviendo a borrar las ganancias acumuladas en el mercados nocturno, en principio, tal y como hicieron ayer, volviéndose a acercar a zonas de soporte.
La compañía supera resistencias que cuenta con el respaldo del volumen de contratación, reducidos niveles de volatilidad y margen de subida en el oscilador MACD antes de alcanzar lecturas de sobrecompra de medio plazo.
Vigilamos la vulneración al alza de la referencia señalada en el vídeo de apertura de hoy en un cierre de 60 minutos
Vigilamos como primer indicio al alza la rotura del nivel señalado en el vídeo de apertura de hoy jueves 21 en un cierre de 60 minutos, ya que podría favorecer una potencial patrón de bullish flag (bandera alcista) tal como hemos descrito en el citado vídeo.
Continúan los descensos en el spread Eurostoxx / S&P, hacia niveles nunca vistos, en consonancia con las alzas del euro dólar, que sigue debilitando a Europa.
Las compras vuelven a protagonizar movimientos muy interesantes en los activos destacados hoy entre los componentes del selectivo español IBEX 35, Banco Sabadell y Amadeus buscan reforzar sus estructuras de cara al final de año.
Los futuros europeos mantiene la tónica de recortes, aumentando su pérdida de valor relativo con respecto a Estados Unidos, en sintonía con las subidas del euro dólar.