El futuro del Ibex-35, al igual que el resto de mercados europeos, mantienen el goteo a la baja de los últimos días, sin cambios en la formación y escenario comentado en semanas anteriores.
Los futuros europeos continúan cerca de los mínimos de las últimas semanas, volviendo a estar penalizados y perdiendo valor relativo respecto a USA, por las subidas del euro dólar.
La ruptura del estrecho y prolongado rango de corto plazo comprendido entre 3,873 y 4,096 marcará la dirección del próximo movimiento.
Una consolidación con volumen por encima de 2,943 permite trabajar con una estructura alcista que dejaría al precio en los máximos del ejercicio actual, 3,585 / 3,438, en las próximas semanas.
El euro dólar mantiene el tono positivo de las últimas semanas, marcando nuevos máximos del mes en estos momentos, y acumulando subidas relevantes en la sesión asiática.
Los futuros americanos continúan cerca de máximos, en rango lateral y con movimientos muy estrechos, en una nueva sesión que salvo sorpresas, no parece que vaya a tener grandes fluctuaciones, típica de fin de año.
Las subidas que mantiene el euro dólar, vuelve a penalizar el spread Eurostoxx / S&P, que continúa con la tendencia a la baja de las últimas semanas.
Una posible consolidación por encima de 4,317 deja al precio sin resistencia hasta niveles alejados, 4,887 / 5,039, que pueden ser factibles a medio plazo gracias a las amplias divergencias alcistas.
La acción continúa escalando posiciones y supera niveles chartistas significativos acompañada por amplias divergencias alcistas. El rebote entra en otra dimensión y se puede trabajar con un escenario de alzas sostenidas.