El precio comienza a superarh la zona de referencias técnicas comprendida entre el máximo de NOV17, 2,943, la directriz bajista que parte de máximos anuales y la media móvil simple de 200 sesiones. Una confluencia que ha actuado como tapón al último impulso alcista que parte del mínimo situado en 2,507 que viene respaldado por una moderada recuperación en el volumen de contratación, leves divergencias alcistas en oscilador MACD y una volatilidad en mínimos interanuales.

En este entorno, consideramos que una consolidación por encima de 2,943 acompañada por un repunte en el volumen sería una ruptura fiable que permitiría tratar con la estructura alcista que une los mínimos de OCT17 y NOV17. La proyección al alza del canal nos dejaría al precio buscando la zona de máximos de este año, 3,585 / 3,438, en las próximas semanas. 

Ercros en gráfico diario con Rango de amplitud en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

El movimiento se produciría a favor de la tendencia alcista primaria y permitiría una mejora sustancial de la puntuación total que presentan nuestrosfiltros técnicos al facilitar un cruce al alza de las medias móviles de largo plazo y un cambia en la Tendencia de LP desde bajista a alcista.

Filtros técnicos de Ercros a 28 de DIC17