La acción permanece estancada. El precio cumple dos meses dentro del rango comprendido entre 4,096 y 3,873 hundiendo la volatilidad hasta mínimos interanuales (el rango de amplitud medio diario roza los dos puntos porcentuales). Una lateralidad que queda reflejada en unas medias móviles simples de largo plazo que avanzan de forma paralela entre sí con una pendiente mínima.

En estos casos, con un rango estrecho bien definido y prolongado, la ruptura suele marcar la dirección del próximo gran movimiento:

La superación de 4,096 abriría el camino a la búsqueda de la zona de máximos anuales y resistencias significativas de mercado comprendida entre 4,429 / 4,387. Se podría conceder una oportunidad a la estructura alcista de fondo con un stop inferior a la parte baja del rango de corto plazo situada en 3,873.

Por el contrario, la pérdida de 3,873 incrementaría el momento negativo a corto plazo y facilitaría la búsqueda de niveles de apoyo significativos: la directriz alcista de largo plazo y la zona 3,635 / 3,444 sería utilizada como referencia. En este caso, la posibilidad de cortos con stop superior a 4,096 tendría cabida.

CaixaBank en gráfico diario con Rango de amplitud en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación