La cotización de Amadeus cae en las últimas sesiones sin que ello, de momento, suponga una alteración de su incuestionable estructura creciente, retrocesos que permiten la normalización de sobrecompra acumulada en osciladores, permitiendo pensar en adoptar posiciones largas.
La cotización de BBVA extiende su estructura bajista de medio plazo en un contexto de gran fortaleza vendedora, que no muestra síntomas de agotamiento en la perforación de soportes, habilitando a la actualización de objetivos a la baja hasta los 4,703.
La cotización de Mediaset sigue imparable en su avance bajista, contexto que permite a las ventas a seguir actualizando objetivos a la baja mientras las compras siguen sin mostrar síntomas de mínima recuperación.
El sector bancario es de los más debilitados tanto en el Mercado Continuo español, como en lo referido al resto de Europa y, CaixaBank no es una excepción, aunque dentro de la debilidad reinante, es de lo mejor a nivel técnico que podemos encontrar, luchando por desmarcarse de un sector dominado por el pesimismo.
Iberdrola alcanza su directriz creciente que parte desde mínimos anuales tras un incesante goteo bajista. Las lecturas de excesiva complacencia y sobreventa de medio plazo invita a seguir priorizando un rebote al alza en un contexto en el que, tal y como demuestran nuestros filtros técnicos, el fondo sigue siendo favorable para las compras.
Cuando hace más de 15 años comenzamos nuestra andadura formativa, teníamos claro que los inversores no siempre disponen los conocimientos teóricos ni prácticos para invertir de forma sostenible en el tiempo porque, como es habitual, se iniciaron en los mercados cuando había una clara tendencia alcista y nadie perdía, todo lo que “tocaban” acababa subiendo y aumentaba enormemente su nivel de satisfacción . El exceso de confianza que provocan las ganancias hizo que muchos inversores menospreciaran la formación en aquel momento.
La serie de precios no consigue resolver al alza sus actuales máximos anuales, escenario que pierde momento positivo en un entorno de reducida volatilidad y participación de los inversores, contexto técnico que invita a pensar en una cesión de posiciones hasta la zona de los 22,33 de cara al corto plazo.
El título no cesa en su avance bajista y vuelve a poner a prueba el bastión de las compras, el soporte comprendido en torno a los 7,257 / 7,16, cuya perforación permitiría a las ventas extender su incuestionable estructura de máximos y mínimos decrecientes de largo plazo.
Las compras logran mantener vigentes soportes de medio plazo, elemento que habilita a un giro El título se gira a la baja con violencia, en un entorno de gradual pérdida de momento positivo, amenazando la viabilidad del área de soporte de los 27,13 / 26,83, cuya perforación, permitiría a nuestros filtros técnicos ganar potencial rumbo al suspenso.
Las compras logran mantener vigentes soportes de medio plazo, elemento que habilita a un giro al alza en el corto plazo en un contexto favorable para las compras, que buscarán resolver al alza los 36,57 para atacar sus actuales máximos anuales.