La subida de los tipos de interés puede perjudicar a las acciones porque la rentabilidad de las notas a 2 años se encuentra por encima de la rentabilidad por dividendo del S&P 500.
Es cierto que a corto plazo el S&P 500 podría retroceder, pero probablemente desplegará una onda a la baja dentro de su tendencia alcista. Es decir, no espero que se inicie a corto plazo una gran corrección.
La cotización de Técnicas Reunidas frena el avance bajista desarrollado desde máximos anuales aprovechando la proximidad de varias referencias técnicas que trabajan como soportes, momento en el que asistimos a una contundente recuperación por parte del volumen de contratación en un entorno técnico y cuantitativo que invita a priorizar la continuación del proceso alcista.
Tras la fuerte subida de estos últimos días, el DAX inicia una corrección
Tras la fuerte caída experimentada por la relación "libra/dólar", se inició un rebote. El aspecto que presenta la pauta desplegada señalaba como primer objetivo la zona de 1,33, ya esta conseguido. Pues bien, tras una parada en ese nivel, no sería descabellado pensar un nuevo tramo al alza con objetivo en 1,35
Al superar la zona de resistencia de los 1,175, los programas de compra se han activado.
La cotización de Ferrovial ataca la resistencia de los 18,77, cuya superación es el escenario a priorizar en el corto plazo y que, desde una perspectiva cuantitativa de medio y largo plazo, permite pensar en alcanzar niveles de referencia técnicos como son los 19,995 / 19,53, actuales máximos anuales.
A la hora de valorar la posible continuidad del movimiento al alza del S&P 500 tendremos que tener muy en cuenta la probabilidad de que la rentabilidad de los bonos y de las notas supere la zona de resistencia significativa.
La cotización de Iberdrola se gira al alza en el corto plazo, intento por parte de las compras de dejar atrás el proceso correctivo que parte desde los actuales máximos anuales. El mantenimiento de su media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo juega un papel fundamental para la ruptura al alza de resistencias intermedias.
Tras respetar la zona de los 6,60, Telefónica se ha movido lateralmente. Este comportamiento nos está avisando de un rebote probable a la zona de 7.
A paso lento tanto el DAX como el IBEX continúan en una tendencia alcista de corto plazo.