La cotización de Bankinter registra un rebote en favor de las compras a partir de soportes relevantes, rebote cuyo principal objetivo es el de normalizar lecturas de sobreventa y que, de momento, no logra resolver al alza resistencias relevantes ni viene respaldado por una mejoría por parte del volumen de contratación.
El DAX parece estar confirmando un rebote que lo puede llevar a la zona de los 12.400.
El IBEX está liderando el rebote de las bolsas europeas.
El S&P 500 seguirá en una tendencia alcista de corto plazo en tanto en cuanto respete el 2.890
La cotización de CaixaBank cumple con nuestras previsiones y, pese a la incertidumbre que sobrevuela a las cotizaciones del sector bancario, el título avanza en su estructura creciente de medio plazo, permitiendo a las compras pensar en atacar la parte alta de un amplio proceso lateral de largo plazo.
La cotización de Acerinox se gira al alza a partir de referencias técnicas relevantes, rebote en favor de las compras que está respaldado por valoraciones cuantitativas y por una evidente mejoría a corto plazo en osciladores y volúmenes de contratación.
La cotización de Merlin Properties alcanza niveles de soporte relevantes tras un periodo correctivo que parte desde máximos anuales, cesión de posiciones que no supone una alteración de su incuestionable estructura creciente de fondo.
La cotización de Siemens Gamesa se gira a la baja a partir de referencias técnicas relevantes en un contexto que se mantiene incuestionablemente en favor de las ventas, debilidad que queda de manifiesto en las puntuaciones cuantitativas que sigue aportando potencial a mayores retrocesos.
La cotización de Mapfre vuelve a poner bajo amenaza el área de soporte de los 2,488 / 2,48, en un entorno de lateralidad en el que la falta de dirección afecta de manera directa a las puntuaciones en nuestros filtros técnicos. La fiabilidad del soporte demostrada hasta el momento permite mantener un sesgo constructivo de cara al corto plazo.
El coordinador del servicio de trading profesional de Estrategias de Inversión, Ramón Bermejo, analiza la situación del mercado de contado del oro y la plata en la sesión de este martes.
La cotización de Banco Sabadell frena el proceso bajista de medio plazo, logrando mantener la zona de mínimos anuales, soporte a partir del cual se identifican divergencias positivas en osciladores y repuntes por parte del volumen de contratación que permite pensar en la formación de un suelo de cara al medio plazo.
La cotización de ArcelorMittal pone en riesgo el área de soporte de los 24,30 / 24,03, área que funciona como la parte inferior de un amplio proceso lateral de medio plazo, y cuya perforación, habilitaría a las ventas a actualizar objetivos a la baja rumbo a los 20,96.