Es cierto que la economía de los EEUU está creciendo a un ritmo cercano al 3,5%, gracias a la adrelanina que ha supuesto el recorte fiscal de Trump. Ahora bien, la economía de los EEUU está agotada por el atracón que le ha dato Trump, por ese motivo la subida de los tipos de interés y el aumento del déficit público terminarán por provocar una recesión.
Es la opinión de Ray Dalio, fundador de Bridgewater Associates, uno de los más grandes "hedge funds" del mundo.
La cotización de Mapfre se gira al alza a partir de soportes clave de largo plazo, giro respaldado por (1) una estructura creciente primaria, (2) divergencias positivas, (3) volatilidad bajo control y (4) un volumen de contratación recuperando posiciones. De este modo, el título confía en atacar la parte alta del rango que identificamos en torno a los 2,86 / 2,839.
Mientras que los datos de confianza de los consumidores estadounidenses están disparados al alza, observamos que los datos reales no respaldan tanta confianza.
Un ejemplo llamativo es que mientras la confianza de los consumidores en que la economía va a ir muy bien en el futuro es máxima, sin embargo, su tasa de ahorro se encuentra en mínimos. Por si fuera poco, los ingresos tributarios federales se desploman y el gasto público estadounidense se dispara, a la vez que el sector de constructores de casas acentúa su debilidad.
Estos datos no son propios de una época de expansión económica.
Mientras los bancos centrales acumulan oro (Rusia y Turquía), su precio no pare de caer.
Muchos inversores y analistas se preguntan si ya ha llegado el final de una tendencia bajista tan larga. ¿Cuándo se producirá?
La resistencia significativa del "euro/dólar" se encuentra en torno a 1,1815, la superación de ese nivel avisaría del desarrollo de un importante tramo al alza.
La "block chain" es ya conocido por todos, al menos de para lo que sirve. Ya no es una novedad. Ahora, nos encontramos en la fase en la que las empresas y las instituciones públicas están tratando de aplicarla. El bitcoin ha perdido su brillo. Se está moviendo laterlamente por encima de 6000 USD. ¿Qué pasaría si perdiera ese soporte?
El Ibex 35 ha alcanzado un nivel de "sobreventa" suficiente para que se produzca al menos un rebote, además se encuentra cerca de una zona de soporte signficativa, luego hay que estar atentos por si nos ofreciera una señal de compra. En gráfico horario se observa la formación de un "inside bar". Si, por el contrario, el Ibex perforase el soporte de los 9.430 se acelerarían las ventas.
La cotización de Inditex frena su evolución alcista iniciada desde los 24,71 al alcanzar sus primeras resistencias relevantes, movimiento en favor de las ventas que toma mayor cuerpo si atendemos a (1) un entorno bajista de medio plazo y (2) valoraciones cuantitativas bajas que invitan a considerar el rebote registrado como una consecuencia de la necesidad de normalizar excesos bajistas.
Teoría de la Opinión Contraria. Hoy todo el mundo está hablando de la posibilidad de que el Banco de Santander necesite ampliar capital. Este hecho es interpretado unánimemente como una circunstancia bajista. Sin embargo, a pesar de esa noticia, su cotización ha superado el nivel 4,5.
La cotización de Banco Sabadell avanza posiciones en un entorno que considerábamos propicio para ello, rebote de la cotización que, sin embargo, todavía queda lejos para considerarlo un cambio de tendencia. La formación del suelo de medio plazo permite ir recuperando la confianza perdida.