Sede de Iberdrola

Iberdrola logra rebotar al alza durante las últimas sesiones de cotización, rebote originado a partir del área de anterior resistencia, ahora soporte, que identificamos en torno a los 6,798 / 6,766 y que permite a las compras pensar en atacar los máximos anuales establecidos recientemente en los 7,172.

Sin embargo, el volumen de contratación no respalda el movimiento iniciado por las compras, falta de iniciativa que se produce como consecuencia del factor estacional, derivado de las festividades navideñas y que, de momento, no deberían suponer una inestabilidad mayor por sí solo.

En este sentido, sumando a lo anterior las lecturas de elevada volatilidad y lecturas de sobrecompra en el oscilador MACD, un escenario de consolidación en torno a los 7,172 y los 6,798 / 6,766 permite, junto a la reducción del volumen de contratación anteriormente citado, considerar una fase de consolidación que habilite la normalización de las lecturas de los indicadores / osciladores descritos.

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.

Iberdrola en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior)

Gráfico diario de Iberdrola

En cuanto a nuestros filtros técnicos Premium, la valoración que realizan a nivel cuantitativo del activo bajo estudio es de 8 puntos sobre un total de 10 puntos posibles, puntuación que se compatibiliza con una fase alcista en nuestro reloj de precios y que permite mantener una actitud constructiva en uno de los activos del índice Ibex 35 con mayor fortaleza por parte de las compras.

Filtros técnicos de Iberdrola a 30 de DIC18

Filtros cuantitativos de Iberdrola

Taller de Planificación Patrimonial.

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión ha desarrollado el Taller Práctico de Gestión Patrimonial, en el que aprenderemos a gestionar nuestro patrimonio en función a los objetivos de futuro. El taller es gratuito para Suscriptores Premium. ¡

¡No te lo pierdas! Apuntate aquí 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.