Los indicadores técnicos de la zona premium otorgan a Inditex una puntuación total de 1,0 puntos sobre un total de 10. Una calificación muy baja que es compatible con una acción que se encuentra en una fase bajista a medio y largo plazo.

Filtros cuantitativos zona premium en Inditex a cierre del 27 de DIC18

La puntuación cuantitativa es adecuada a lo que presenta el gráfico. La serie de precios presenta una estructura de máximos / mínimos significativos decrecientes y las medias móviles simples de medio y largo plazo se encuentran cruzadas a la baja.

Sin embargo, cuando hablamos de la madurez del actual impulso bajista, el que parte de la directriz bajista de largo plazo, tenemos que comentar que es elevada. La volatilidad se aproxima a máximos interanuales, la sobreventa es elevada y el volumen de contratación repunta con fuerza.

Inditex en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

La combinación de alta volatilidad, sobreventa y volumen suele preceder a la formación de suelos a corto plazo. En estas condiciones y con el precio pegado a la zona de control comprendida entre 21,79 y 21,46 podemos poner en vigilancia al valor, a la espera de un giro al alza a corto plazo. Por encima de la resistencia intermedia situada en 23,28 se activarían señales de compra en osciladores con datos diarios y se podría buscar un rebote.