Según FacSet, el  5% de las empresas del  S&P 500 han publicado los resultados obtenidos en el segundo trimestre de 2019. El 85% de estas sociedades han obtenido unos resultados mejores de los esperados.

El mercado ya ha descontado un descenso de los beneficios en el segundo trimestre del orden del 2-3%. Parece que las expectativas que tiene el mercado son bastante bajas, por lo que es probable que haya una sorpresa positiva.

El S&P 500 retrocedió ligeramente durante la sesión del martes. Es probable que haya iniciado una pequeña corrección dentro de la actual tendencia alcista. Mientras se mantenga por encima de 2.950 mantendremos una predisposición alcista.

En la sesión del martes se publicaron los datos de ventas al por menor y se incrementaron un 0.4% en junio, por encima de lo esperado, 0,1%.

El incremento de ventas al por menor en el mes de junio de 2019 ha sido el menor aumento de los últimos años en un mes de junio.

La producción industrial de los EEUU se desaceleró en el mes de junio a pesar del aumento de la producción automovilística.

Estos datos no cambiarán la decisión del  FED de recortar los tipos el 31 de julio.

El oro tras superar el 1.380 sigue dentro de un movimiento lateral. Es probable que a corto plazo se dirija a los 1.380, antigua resistencia convertida en soporte.

El DAX Xetra superó en el “intradía” el 12.450, pero no fue capaz de mantenerse por encima de ese nivel al cierre. Nuestra predisposición a corto plazo sigo siendo alcista.

El IBEX superó el  9.350 y por ello vamos a considerar como escenario que siga subiendo.