El S&P 500 y el NASDAQ 100 marcaron en la sesión del miércoles nuevos máximos, los inversores  apostaron por un recorte de tipos de interés por parte del FED.

Los valores defensivos han liderado el último tramo al alza. Subieron por quinto día consecutivo.

La economía global se está desacelerando y ahora parece que ya le está afectando a los EEUU. Y ya saben, “cuanto peor vaya la economía mejor para las bolsas”. Es increíble pero cierto. Esta es la razón por la que el S&P 500 ha conseguido marcar unos nuevos máximos  apoyándose fundamentalmente en los sectores defensivos.

El mercado da por descontado que el FED recortará el tipo de interés de los fondos federales. Incluso Trump publicó un tweet en el que pidió al FED una política monetaria más expansiva. Trump dijo que los EE. UU.  deberían  "igualar" las políticas monetarias de China y Europa y añadió que China y Europa “están  jugando a manipular sus divisas e inyectando dinero en su sistema para competir con EE.UU".

Es preciso tener en cuenta que en los primeros seis meses del año se ha producido una salida enorme de recursos de los fondos de inversión mobiliaria en acciones. En pocas palabras, este hecho revela que los inversores han sido claramente bajistas, lo que, por la Teoría de la Opinión Contraria, nos obliga a considerar como escenario más probable que el S&P 500 siga subiendo, cerrando el año 2019 cerca del 3.100.

El DAX Xetra cerró ligeramente por encima de 12.600. Este hecho hace más probable que el DAX se encamine hacia el 13.000.

El IBEX  35 también cerró con alzas y superó la resistencia de la zona 9.335. Por eso vamos a considerar como escenario más probable que alcance la resistencia de la zona 9.800.