Los puntos más destacados de la intervención de Powell en el Congreso de los EEUU según Bloomberg han sido los siguientes:
- El crecimiento sigue siendo sólido al igual que el mercado laboral, pero las incertidumbres han aumentado en los últimos meses
- Muchos miembros  del FOMC se mostraron en la reunión de junio favorables a aplicar una política monetaria algo más relajada.
- El riesgo de una inflación más débil podría acentuarse en el futuro.
- La inversión en vivienda y en actividades industriales  han podido retroceder de nuevo en el segundo trimestre.

Lo que realmente le preocupa a la Reserva Federal es una potencial recesión, no la ausencia de presiones inflacionistas.

Los contratos de futuros sobre fondos federales con vencimiento en diciembre de 2019 están descontando que la Reserva Federal recortará los tipos de interés 75 puntos básicos antes de finales de 2019. Y los de agosto de 2019 están descontando un recorte de 25 puntos básicos en julio.

Los contratos de futuros sobre el tipo de interés de los fondos federales negociados en el CME (Chicago Mercantil Exchange) reflejan el tipo de interés promedio diario del tipo de interés de los  fondos federales que los participantes en el mercado esperan que haya en el momento del vencimiento del contrato del futuro. Por ejemplo, si el contrato de septiembre de 2019 cotizase a 2,10 %, implica que los participantes en el mercado creen que el tipo de interés de los fondos federales será 0,30 puntos porcentuales más bajo que el tipo de interés actual de los fondos federales, que es el 2,40%.

Muchas personas se están planteando si al llegar al 3.000 el S&P 500 ha alcanzado ya su objetivo.

¿Cuántas veces se puede descontar el mismo recorte de tipos?

El S&P 500 no ha reaccionado con fuertes alzas ante las palabras de Powell porque simplemente el mercado ya había descontado lo que estaba diciendo.

El S&P 500 se está moviendo lateralmente dentro de una tendencia alcista entre la resistencia de la zona 3.000 y el soporte de los 2.959. Por lo tanto, vamos a considerar como escenario más probable que el S&P 500 termine por romper al alza y desplegar un nuevo tramo al alza que lo lleve para finales de año a la zona de los 3.150, tal y como hemos estado diciendo en numerosos comentarios anteriores.

Y mientras se mantenga por encima de 2.940, mantendremos una predisposición alcista a corto plazo, tal y como hemos dicho en los comentarios de esta semana.

El oro reaccionó con alzas, poniendo de manifiesto la existencia de una fuerza subyacente que puede enviar su cotización a la zona de 1.500 dólares la onza.

El DAX se movió lateralmente por encima de 12.350 durante la sesión del miércoles. Este hecho hace más probable la perforación del 12.350, y, por lo tanto, que el DAX retroceda a la zona de los 12.210.

El IBEX sigue sumido en u movimiento lateral por encima de 9.230. Sólo la perforación de este nivel acentuaría las presiones bajistas.