Día de intensas caídas para las criptodivisas. La plataforma FTX se encuentra en bancarrota por una demanda alta de liquidación que no ha podido contener, algo que ya sucedió hace unos meses en Celsius.
Lejos quedaron los tiempos en los que EEUU se erigía como líder indiscutible del mundo en innovación y tecnología. El rápido ascenso de China en los últimos años amenaza el dominio estadounidense y abre un nuevo frente de tensiones entre las dos grandes potencias mundiales.
La segunda criptomoneda del mercado ha roto su marcha alcista que le ha propiciado una buena remontada en el último mes. Los expertos consideran que esa ruptura puede cambiar el sesgo que había marcado en los últimos tiempos y que podrían mantenerse las caídas.
Los precios de consumo siguen siendo todo un quebradero de cabeza para todos nosotros en la macro y en la microeconomía, y también por supuesto en bolsa. Todo gira en torno a este indicador que desata los costes para las empresas, minora el poder adquisitivo de los ciudadanos y golpea a los valores en el mercado.
Dos compañías componentes del Ibex 35, han comenzado una importante recuperación tras corregir a niveles de soporte claves y se preparan para lanzar un ataque a la línea de tendencia bajista de medio/largo plazo.
El Ibex 35 abre con caídas del 0,20% en los 7.946,07, el DAX alemán cede un 0,18%, el CAC 40 francés recorta un 0,48%, el FTSE 100 de Londres baja un 0,50% y el Euro Stoxx 50 se deja un 0,38% en los 3.694,85 puntos.
Los futuros del Ibex 35 suben un 0,01% en los 7.953,50 puntos, los del DAX ceden un 0,02%, los del CAC 40 un 0,07% y los del FTSE MIB recortan un 0,08%. Para el Euro Stoxx 50, la caída es del 0,05% hasta los 3.706,00 puntos.
Mutuafondo España es uno de los fondos de bolsa española más rentables este año y el fondo líder a 3, 5 y 10 años.
Este 2022 está siendo un año convulso para los precios de las materias primas. Las subidas en los precios del petróleo, gas y electricidad, aunque se han moderado, siguen en niveles altos.
Los mercados europeos tratan de recuperarse tras una apertura bajista este lunes. Los inversores vigilan de cerca el resultado de las elecciones de medio mandato en Estados Unidos, cuya votación tendrá lugar mañana martes, y el índice de precios al consumidor (IPC) también de la primera economía del mundo que se conocerá este jueves y que podría influir en el tamaño de un esperado aumento de los tipos de la Reserva Federal en diciembre.