Señales de compra para los valores del Euro Stoxx 50...a pesar del rally

Aunque hay valores del Euro Stoxx 50 que han vivido su propio rally muy por encima del registrado por el índice pan europeo, como en el caso de la holandesa Adyem que gana un 55%, la alemana Vonovia, que se revaloriza un 24% o la francesa Hermes, que gana un 17,6% en ese periodo, durante el último mes. 

Pero, eso sí, lo importe, en este momento de mercado, es conocer si, de verdad y a pesar de las revalorizaciones, de las que solo han quedado fuera apenas seis valores en noviembre, las compañías tienen margen para seguir subiendo. Y estas son algunas de ellas:

Airbus Br

Desde los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión comprobamos que la compañía aeronáutica europea acaba de mejorar de neutral a fuerte con lo que vuelve a situarse, técnicamente hablando, en niveles de principios de noviembre. Pasa de neutral a fuerte, con un medio plazo que se mantiene fuerte y muy fuerte a largo plazo. 

En la operativa, se destaca la ruptura de resistencias, con compra en soportes, mientras que, el riesgo que presenta es la acumulación de excesos y figuras bajistas para el valor.  En lo que va de año, las acciones de Airbus suben un 20,6% mientras que, en el último mes su recorrido alcista alcanza el 9,3%. 

Según el consenso que recoge Reuters, la recomendación media de los analistas es de comprar el valor en bolsa, mientras que marca un precio objetivo de 147,69 euros por acción, lo que le deja un margen de mejora sobre sus actuales niveles de cotización del 10,3%.

Allianz

La aseguradora alemana es otro de los valores que más señales de compra presenta en estos momentos dentro del EURO STOXX 50. Hablamos de un valor, cuyo recorrido en lo que va de año en el mercado roza el 15% y, en el último mes, sube algo por encima del 6%. 

Desde el punto de vista técnico, lo cierto es que Allianz, según los indicadores Premium de EI pasa de neutral a fuerte con un largo plazo que se muestra muy fuerte y un medio plazo fuerte, con una operativa que marcan la compra en soportes con ruptura de resistencia y bajo el riesgo de que se produzca una acumulación de excesos y de figuras bajistas en torno a sus acciones. De esta forma ganan terreno técnico, perdido desde sus niveles actuales el pasado mes de octubre. 

En cuanto al potencial que encierra el valor, según el consenso que recoge Reuters, es del 10,6%, desde los 255,91 euros, con recomendación media de compra para el valor. 

Deutsche Telekom

La compañía germana de telecomunicaciones también mejora su situación técnica con la vista puesta en fuerte, desde sus niveles de neutral que mantenía hasta el pasado 15 de noviembre. y marca, de esta forma sus mejores niveles técnicos de todo el ejercicio. Eso coloca , a largo plazo, en un nivel muy fuerte y medio plazo fuerte para el valor. 

Con riesgos de acumulación de excesos y figuras bajistas con una operativa que se basa en la ruptura de resistencias y la compra en soportes, para un valor que, en lo que llevamos de año sube un 16,4% y un 7,5% de revalorización en el último mes. 

Desde el consenso de Reuters se trata de un valor que los analistas recomiendan comprar, con PO de 13,44 euros por acción y un potencial, desde sus actuales niveles de cotización, del 22%. 

ING

El banco de los Países Bajos también acaba de mejorar sus posibilidades como valor con mejor perspectiva de compra que hasta ahora, a pesar del rally que vive el mercado. Pasa de neutral a fuerte, recuperando niveles perdidos en el pasado mes de septiembre para sus acciones en el EURO STOXX 50

De esa forma su largo plazo se coloca en niveles, según los Indicadores de Fuerza Premium que elabora Estrategias de Inversión, de muy fuerte, mientras que, a medio plazo, se mantiene neutral, con operativa de puesta en vigilancia con predisposición de compra y riesgo de acumulación de excesos y figuras bajistas. 

En lo que va de año sube un 11,4% con un aumento del 4,6% en el mes de noviembre, mientras que, en el consenso de Reuters, la media de los analistas recomienda comprar el valor, con precio objetivo de 16,4 euros por acción y una potencial revalorización del 29% desde sus precios actuales. 

Análisis para invertir.

Registrate gratuitamente en Estrategias de Inversión y descubre las acciones más alcistas en bolsa en este momento. Precios ajustados , buenos fundamentales y tendencia alcista.

Algunos valores tienen un potencial del 50% en bolsa en estos momentos.

Además  dispondrá de nuestro boletín de análisis bursatil, disfrutarás de nuestras herramientas de valores favoritos y podrás realizar nuestros cursos de formación gratuitos.  Registrate gratuitamente aquí.

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.