Los principales índices europeos abren sin grandes cambios este jueves, en línea con el comportamiento de las bolsas asiáticas. A la espera del comienzo de Jackson Hole este jueves, el dólar y el petróleo recuperan posiciones mientras las criptomonedas buscan consolidar sus ganancias.
Los futuros del Euro STOXX 50 subían 5 puntos, hasta los 5.489, los del FTSE sumaban 6,5 puntos, hasta los 9.328,5, y los del DAX alemán ganaban 21 puntos, hasta los 24.346. Los futuros del Ibex 35 subían un 0,21% (31,5 puntos) hasta los 15.311,50 puntos.
Un informe de Goldman Sachs ha revelado que un gran volumen de billones de dólares en monedas estables podría inundar el mercado, beneficiando a USDC.
Tether ha contratado a Bo Hines, exdirector ejecutivo del consejo de criptomonedas de la Casa Blanca, como asesor estratégico.
La tasa de inflación en la Eurozona se mantuvo sin cambios en julio en el 2%, alineándose con el objetivo del BCE. En España, la inflación subió al 2,7%
Las bolsas europeas amanecen con caídas este miércoles, lastradas por el cierre a la baja en la mayoría de plazas asiáticas y las caídas en los futuros de Wall Street. En una sesión en que los inverorsores permanecerán pendientes de referencias como la inflación en la Eurozona, las Actas de la última reunión de la FED y las declaraciones de Lagarde.
Las ballenas de Ethereum han comprado nuevos tokens a pesar de la caída de su valor.
Cada vez que se reúne el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Reserva Federal de Estados Unidos, los mercados financieros se paralizan durante unas horas. Lo sucedido el pasado 30 de julio de 2025, no fue una excepción.
Continuamos con el proceso de selección de activos para aumentar el grado de diversificación de nuestra cartera en base a lo expuesto en nuestro informe publicado hace unos días. En este sentido, proponemos varias compañías interesantes a vigilar, con sus respectivos puntos de entrada en largo o de compra, de las áreas geográficas consideradas de interés.
Tras un periodo prolongado de consolidación, Ripple podría presentar una ruptura alcista y superar a Ethereum.