Entre desafíos, pero dejando atrás los problemas del sector más impactado por la pandemia, las aerolíneas europeas se preparan para la antesala de lo que esperan sea un verano de clara recuperación para el sector, aunque no exento de riesgos, como las huelgas de controladores en Francia o el mantenimiento del cierre del espacio aéreo en Rusia o Ucrania. A pesar de todo mejorar la mirada de los analistas sobre el sector aéreo.
El precio del oro ha aumentado más de 300 dólares por onza desde los mínimos en los que cotizaba en noviembre de 2022, y a pesar de dicha subida superior al +20% en un trimestre, los precios no han sido capaces de superar los máximos de abril de 2022 (invasión Rusia sobre Ucrania) ni los máximos de agosto de 2020.
La Unión Europa ha liderado la transformación en la lucha contra el cambio climático para alcanzar la neutralidad climática en 2050. Para ello, es clave una mayor penetración de las energías renovables y apostar por la eficiencia energética. Además de potenciar la sostenibilidad, la accesibilidad y la seguridad de suministro.
Varios países miembros de la OPEP+, anuncian que, a partir de mayo, van a aplicar una reducción de la producción del petróleo. Sus consecuencias serán: (1) subida del precio del barril de petróleo y (2) generar un mayor impacto en la inflación. En este contexto, analizamos la situación del petróleo y ponemos el foco de atención en dos compañías ligadas al sector del crudo que podrían verse beneficiadas debido a este recién acontecimiento.
Uno de cada tres inversores minoristas (33%) considera que EE UU es el área con mejores oportunidades de inversión, tanto a tres como a 12 meses, en medio de la preocupación por la economía.
La gestora española Trea Asset Management (Trea AM) se ha aliado con Discovery Ventures para lanzar un fondo de 'venture capital', el Trea Healtchcare Ventures, FCR, que invertirá en avances científicos con un beneficio clínico significativo en la sociedad, según ha informado la firma este lunes en un comunicado.
Los criterios ESG y la sostenibilidad se presentan cada vez como un aspecto más importante a tener en cuenta a la hora de invertir y las compañías que no quieren quedarse atrás, integran planes completos dedicados a tratar objetivos en esta materia. Índices como el "Dow Jones Sustainability" ayudan a reforzar esta idea de transición sostenible y presiona a las empresas para que formen parte del cambio.
Los analistas de Berenberg consideran que los bancos europeos son capaces de hacer frente a los desafíos, a pesar de que el sector experimentó fuertes cambios en marzo debido a las quiebras en EEUU y el rescate de Credit Suisse.
Las bolsas europeas arrancan el segundo trimestre con tono mixto. El FTSE 100 sube un 0,63%, el CAC 40 avanza un 0,24%, el FTSE MIB sube un 0,41% y el EURO STOXX 50 repunta un 0,10% en los 4.319,35 puntos. Por su parte, las bolsas alemana y española despiertan en rojo: el DAX vive caídas del 0,14% en los 15.607,65, mientras que el IBEX 35 baja un 0,26% hasta los 9.208 puntos.
Los futuros del Euro STOXX 50 perdían 7 puntos, hasta los 4.254, los del FTSE sumaban 4,5 puntos, hasta los 7.643,5, y los del DAX alemán caían 32 puntos, hasta los 15.765, hacia las 0430 GMT. Los futuros del Ibex 35 bajaban un 0,10% hasta los 9.172,50 puntos.