Las bolsas europeas abren este martes con tono mixto en una sesión que presenta una agenda macroeconómica prácticamente desierta, serán los resultados trimestrales los que centren la atención de los inversores, con cifras como L´Oreal, Vivendi o Unicredit, en Europa, y Netflix, Coca- Cola o General Motors al otro lado del Atlántico. Además, los inversores seguirán muy atentos a las noticias que surjan sobre las negociaciones comerciales entre EEUU y China, para las que el mercado está muy optimista y, de hecho, ha llevado a muchos índices asiáticos a marcar nuevos máximos históricos.
Los futuros del Ibex 35 suben un 1,48% en los 15.784 puntos. Los del DAX alemán restan un 0,10% en los 24.372 puntos. Los futuros del CAC 40 francés se dejan un 0,19% en los 8.231 puntos, y los del Eurostoxx retroceden un 0,10% en los 5.694 puntos.
La presión sobre el precio de Cardano se ha incrementado con una pérdida de la confianza y un aumento en las posiciones cortas, poniendo en riesgo el nivel de 0.60 dólares.
Hasta hace poco, acceder a oportunidades de inversión en los mercados de crédito privado y alternativo era como intentar cenar en el reservado de un restaurante con estrella Michelin sin reserva... y sin ser famoso. Solo las grandes bancas privadas y los inversores institucionales podían sentarse a esa mesa, con tickets de entrada que empezaban en siete cifras. Pero eso está cambiando gracias a Capital Strategies Partners.
Los mercados asiáticos se encuentran entre lo más granado de las bolsas mundiales. Avances a doble dígito a lo largo del extenso territorio, con máximos históricos en el mercado japonés y un repunte que no se espera a principios de año, con bolsas tan diferentes entre sí. Estos son los valores que los expertos recomiendan a la hora de invertir.
El crecimiento económico de China ha superado las previsiones más optimistas y ha devuelto cierto optimismo a los mercados globales. Las cifras del tercer trimestre revelan una expansión del 1,1% respecto al trimestre anterior, impulsada por la industria tecnológica y, especialmente, por la adopción masiva de herramientas de inteligencia artificial en sectores estratégicos.
En las últimas semanas hemos asistido a importantes subidas en el precio del oro y la plata reforzando la sólida tendencia alcista de fondo que mantienen ambos metales preciosos. No obstante, las caídas del viernes pueden provocar dudas por parte de las compras en la continuidad del movimiento alcista, que podrían derivar en a una consolidación en el corto plazo.
El banco francés ha sido declarado civilmente responsable por su papel en facilitar operaciones que, según el jurado, permitieron al régimen sudanés cometer atrocidades. "Esto no es un simple incidente legal aislado: representa una señal de alerta para todo el sector bancario internacional y obliga a los accionistas a pasar de la complacencia a la vigilancia activa", dice Sergio Ávila de IG.
La especulación en torno al ETF de Ripple al contado ha aumentado, lo que podría impulsar su valor si las estructuras técnicas y tendencias macroeconómicas se alinean a favor.
Las caídas de doble dígito del petróleo evidencian una debacle en su precio en las tensiones de producción en el seno de la OPEP+, la presión de Estados Unidos sobre la compra de algunos países de petróleo ruso y la necesidad de Arabia Saudí de obtener ingresos para revertir sus inversiones y direccionarlas, por ejemplo, a energías limpias e infraestructuras.