los títulos de la compañía automovilística se revalorizan en el Dax de Frankfurt a cuenta de las drásticas decisiones que podría tomar la compañía a cuenta de sus malos resultados que lastran tanto a la empresa como al valor, especialmente por la competencia china. Sus acciones, que ceden en torno a un 13% en lo que va de año, se revalorizan desde los mínimos de principios de agosto.
En agosto, la Seguridad Social registra una pérdida de 193.704 afiliados, principalmente debido al descenso en la ocupación en sectores como la educación, la construcción y la industria.
En agosto, el número de parados en España aumentó en 21.884 personas, destacando el sector servicios como el principal responsable de este repunte, según datos del Ministerio de Trabajo y Economía Social.
Las bolsas europeas abren con tímidas subidas en una sesión donde la agenda macro es bastante liviana a excepción del PMI de Manufacturas en EEUU y a la espera de conocer los datos de empleo no agrícola que se conocerán en EEUU el próximo viernes.
Los futuros del Ibex 35 bajan un 0,20% en los 11.400 puntos. Los del DAX alemán restan un 0,05% en los 18.969 puntos. Los futuros del CAC 40 francés se dejan un 0,20% en los 7.652 puntos, y los del Eurostoxx retroceden un 0,12% en los 4.980 puntos.
El FOMO está considerado cómo uno de los grandes riesgos del mercado, es el miedo a quedarse fuera del mismo y eso nos hace comprar activos que han subido mucho en bolsa y ser de los últimos en incorporarse a los mercados. Pero podemos aprender a que no nos afecte.
El ministro de Economía se presentará en el Congreso para discutir el candidato propuesto como Gobernador del Banco de España, en un proceso que involucra negociaciones entre el Gobierno y el PP.
Cardano ha completado la bifurcación dura o hard fork llamada Chang ayer y los analistas han indicado algunas señales que podrían impulsar el precio de ADA a largo plazo.
Actualizado a: Silvia Morcillo.
Redacción Estrategias de Inversión
La FED está preparada para bajar los tipos de interés en su próxima reunión del 17 y el 18 de septiembre. la reducción de la inflación y un mercado laboral que por el momento se mantiene resistente, hará que Powell dé un paso en su camino hacia la flexibilización monetaria. Y ¿qué hará el BCE?