Los futuros del Ibex 35 suben un 0,58% en los 16.035 puntos. Los del DAX alemán restan un 0,06% en los 24.331 puntos. Los futuros del CAC 40 francés se dejan un 0,10% en los 8.225 puntos, y los del Eurostoxx cotizan planos en los 5.710 puntos.
Sabemos que la Fed se está moviendo en función de los datos. Principalmente la inflación, y el crecimiento económico, concretado particularmente en el mercado laboral. Esto ha hecho que, dados los datos, el mercado pase a descontar 2 bajadas desde el 91% de probabilidad al 96%. El causante de esto, el dato de inflación.
El Consejo de gobierno del Banco Central Europeo se reúne desde hoy y hasta mañana en Florencia para lo que todos los expertos descuentan: un nuevo mantenimiento de su principal tipo, el de depósito en el 2%. Reunión en la que lo que más se espera es ver qué pasará de aquí en adelante. Es decir, si hemos llegado con ese 2% al tipo neutral en el eurozona o si, por el contrario, los bajará el BCE en 2026.
Los ETFs de Ethereum han recibido un importante flujo institucional por 134 millones de dólares sin ninguna salida. Lo que podría impulsar su valor hacia los 5.000 dólares.
La reciente elección legislativa en Argentina puede marcar un punto de inflexión político y económico. Con una victoria abrumadora, el presidente Javier Milei ha consolidado su poder y fortalecido la posición de su partido en el Congreso, lo que abre la puerta a una serie de transformaciones estructurales largamente esperadas por los mercados.
Cardano se apunta a la inteligencia artificial o IA con x402, un estándar de pago abierto que transformará el panorama de los agentes de IA.
Los futuros del Ibex 35 suben un 0,96% en los 15.954 puntos. Los del DAX alemán restan un 0,23% en los 24.360 puntos. Los futuros del CAC 40 francés se dejan un 0,26% en los 8.227 puntos, y los del Eurostoxx retroceden un 0,22% en los 5.705 puntos.
Reliance Global Group anunciaba este lunes que agregaba a Solana dentro de su cartera de criptomonedas para su estrategia de tesorería de activos digitales.
Llega de nuevo el momentum de los bancos centrales, con la reunión de dos días que hoy comienza de la Reserva Federal y que, según descuenta casi la totalidad del mercado, puede suponer la segunda bajada del año de los tipos de interés en Estados Unidos. Pero atención también al anuncio de Powell sobre un posible endurecimiento cuantitativo.
Con los tipos de interés bajando en Estados Unidos y ya bajos en Europa, y con políticas fiscales cada vez más expansivas, las small caps vuelven al radar de muchos inversores. ¿Es momento de entrar? ¿Dónde están las oportunidades, en EE.UU. o en Europa?