José Ramón Sánchez Galán, analista financiero, asegura que Wall Street está cerca de máximos porque la FED, con el último recorte de tipos de interés, ha demostrado que le preocupa más "un crecimiento económico superior que las consecuencias que esta medida supondrá para la inflación". Este experto recuerda que el consumo es fundamental en EEUU por "supone las dos terceras partes del PIB" y, de momento, -asegura- "se está manteniendo en niveles aceptables". "La economía americana se ralentiza, pero no hay una crisis inmediata", asevera.
Para Xavier Cebrián, analista de Gaesco, “el fondo de las bolsas sigue siendo alcista” pero según el experto “todavía hay miedo sobre el impacto de la crisis subprime en EEUU y continuará la volatilidad”. Entre las apuesta del experto hay valores como BBVA, Santander y Almirall. Sin embargo Cebrian reconoce que no estaría en Antena 3 ni en la banca domestica.
Wall Street mantiene ligeras alzas a pesar del mal dato de ventas de viviendas nuevas conocido a las cuatro de la tarde. Tal y como explica Juan Carlos Castillo Montero, analista de Capital Bolsa, “el mercado está especialmente atento a este dato, ya que hay una previsión de una bajada del 5%, aunque se rumorea que pueda ser menor, lo que acrecienta la posibilidad de que la Fed vuelva a bajar los tipos”. Al final, el dato refleja que las ventas de viviendas nuevas en Estados Unidos cayeron un 8,3% en agosto, su peor nivel en 7 años.
La entidad portuguesa Banco Primus ha anunciado el comienzo de sus operaciones en España con el objetivo de posicionarse como la "primera opción" entre empresarios, autónomos o familias con patrimonio inmobiliario que necesiten financiación para inversiones o proyectos, y prevé una inversión crediticia de 1.000 millones de euros en los próximos cinco años. Para desarrollar su actividad, el banco ha alcanzado unos 100 acuerdos de distribución con los principales intermediarios financieros del mercado español, que le permitirán acceder a sus clientes.
Leonardo Lara, gestor de fondos de Metagestión, justifica las alzas de este jueves por el impulso de Wall Street, por los datos y las noticias empresariales positivas que se han conocido en EE.UU -caso del acuerdo en General Motors que pone fin a la huelga de trabajadores-. Además, destaca el hecho de que al otro lado del Atlántico se baraje ya la posibilidad de que la FED podría rebajar los tipos de interés en un cuarto de punto en su próxima reunión. Aún con todo, entiende que lo normal es que el Ibex 35 pueda ceder algo de terreno en los próximos días y que no pueda romper al alza cotas como los 15.000 puntos, mientras que el S&P 500 no haga lo propio con los 1.550 puntos.
El banco ético Triodos Bank y la organización humanitaria Amnistía Internacional (AI) han lanzado el 'Depósito Actúa', el primer producto bancario español vinculado a la defensa de los Derechos Humanos.
Los precios de las vivienda de segunda mano han registrado caidas en los principales mercados inmobiliarios españoles durante el tercer trimestre del año. Así, el descenso ha alcanzado el 0,9% en Madrid, el 0,5% en Barcelona y del 0,7% en Valencia, según el informe trimestral del portal inmobiliario Idealista.com.
Los mercados europeos han comenzado con subidas “gracias a la fuerte subida de los indicadores americanos” y las noticias positivas, advierte Alberto Espelosín, director de análisis de Ibercaja Gestión. La revalorización de ACS viene porque “ha sido una compañía castigado en los últimos mese que ha quedado infravalorada” y se ajusta a valores más normales. Sobre las subidas de Iberia y BME, Espelosín considera que los el holding de la bolsa española hay que mantenerlo en cartera y apuesta porque Iberia “pueda alcanzar los 4 euros” en una guerra de ofertas.
Para Antonio Aspas, analista de Anta Valencia a pesar de la volatilidad “la tendencia de fondo está empezando a cambiar y será alcista de aquí a final de año”. El experto no recomienda estar Aguas de Barcelona pero sin embargo apuesta por valores como “Iberdrola y Mapfre” y dentro de los más pequeños por “GAM y Service Point”.
Diego Herrero, subdirector de inversiones de Gestifonsa, considera que los indicadores estadounidense están mostrando un buen comportamiento y “no podemos obviar que son índices directrices para los mercados globales”. Este experto cree que los mercados tienen más opciones de remontar el vuelo que de recortar terreno. Herrero se reafirma en la apuesta que lanzó a principios de año y considera que Telefónica continúa siendo un valor atractivo para tener en cartera.