Esta noche el parlamento griego aprobó el plan de rescate firmado por Tsipras y los acreedores europeos el lunes. A pesar de que las medidas expuestas en este nuevo programa son más restrictivas que las propuestas en junio, aquellas que el pueblo griego se opuso a aceptar, el “sí” al acuerdo obtuvo 229 votos, frente a 64 votos del “no”.
Grecia da un paso hacia delante para poner en marcha el engranaje del tercer rescate del país y los inversores de bancos, que se habían mantenido viendo los toros desde la barrera hasta la semana pasada, hoy vuelven a entrar con fuerza. Así, llevan a los bancos españoles a liderar las ganancias del selectivo.

En cabeza se sitúa Bankinter, que suma un 2,28% hasta los 7,22 euros. La entidad dirigida por Dolores Dancausa supera máximos anuales y apunta directa a máximos históricos en 7,26 euros.

bankinter


En segunda posición se coloca Sabadell, que sube un 2,24% hasta los 2,27 euros. Se acerca a la parte alta del canal lateral en el que lleva inmerso desde comienzos de 2014, fijada en los 2,4 euros.

sabadell


Los grandes tampoco se quedan atrás, Santanderse revaloriza un 1,76% hasta los 6,74 euros, colocándose a un paso de los 7 euros que son su máximo anual y principal resistencia.

santander


BBVAsube un poco menos, pero suficiente para romper la directriz bajista que atenaza al valor desde los máximos anuales. Hoy BBVA sube un 1,63% hasta los 9,33 euros y apunta a los 9,4 euros, último escollo antes de llegar a máximos anuales. Y todo descontando un dividendo de 0,08 euros.

bbva


Populartambién se apunta a las subidas, pese a que hoy descuenta un dividendo de 0,02 euros. La entidad presidida por Ángel Ron suma un 1,77% hasta los 4,47 euros. Su siguiente resistencia estaría en los 4,55 euros, zona de origen del hueco bajista que dejó el día 29 de junio. Precisamente esta caída se produjo a consecuencia de la ruptura de las negociaciones entre Grecia y sus acreedores.

popular


Bankia no se queda atrás y despunta un 1,88% hasta los 1,19 euros. Si hace poco más de una semana la incertidumbre griega le llevaba a poner en peligro el euro por acción, ahora este valor acumula hasta seis sesiones de subidas consecutivas (como el Ibex 35) en las que se ha revalorizado más de un 12%. Precisamente hoy está atacando la directriz bajista que le ha penalizado desde marzo. 

bankia


Caixabank, que estas semanas se ha mostrado más ajena al tema de Grecia, hoy también sube. Se revaloriza un 1,34% y cotiza en los 4,32 euros, aunque sigue sin salir del lateral en el que cotiza desde 2014. 

caixabank