Amadeus se convierte en el valor más penalizado de la sesión después de que Deutsche Bank y Air France hayan llevado a cabo una colocación acelerada de parte del capital en manos de la aerolínea gala.
El Ibex 35 comienza la sesión rompiendo los 10.700 puntos después de quedarse ayer al borde. En la baja vemos a Amadeus, que cede con fuerza después de que Air France haya vendido un 2,2% de su capital a Deutsche Bank. Mientras, la rentabilidad del bono español a 10 años se sitúa en mínimos históricos en el 1,93% y, en el mercado de divisas, el euro-dólar cotiza en 1,2477 dólares.
Endesa ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que Credit Suisse ha decidido ejercer su derecho de green shoe para adquirir 30,27 millones de acciones de Endesa.
La cotización de Bankia se ha mantenido todo el año inmersa en un lateral que cada vez va estrechando más a la baja.
Se preveía una jornada más de alegres subidas, aunque éstas se han visto aminoradas por los datos macro estadounidenses. Al final el Ibex 35 ha cerrado la sesión con un alza del 0,54% en los 10.699 puntos. Mientras, la rentabilidad del bono español a 10 años marca un nuevo mínimo históricos en el 1,93% y el euro-dólar sube a 1,247 dólares.
Deutsche Bank España y Estrategias de Inversión organizan un concurso en Twitter
Gamesa lidera las subidas del Ibex 35 a media sesión mientras proliferan los contratos en Asia. El fabricante de aerogeneradores ha engordado su cotización en las últimas semanas gracias a su expansión por los emergentes.
Telefónica y British Telecom están en negociaciones para crear un gigante europeo de las telecomunicaciones. La operación incluiría el intercambio accionarial entre O2 y la compañía británica , que además pagaría en metálico unos 6.000 millones a la operadora española.
Aunque el selectivo de la bolsa española ha abierto plano, no ha tardado en darse la vuelta y, al ritmo del 0.20%, sube hasta los 10.672 puntos. Lo hace con la mirada puesta en la subasta del Tesoro - cuando la rentabilidad del bono español a diez años sigue marcando mínimos históricos en el 1.9% - y después de que Alemania haya confirmado que no entra en recesión. En el mercado de divisas, un euro se intercambia por 1.2421 dólares.
Siempre lo ha dicho: si la situación de los mercados no favorece, la OPV de Aena no verá la luz. Ese fue el motivo que llevó a aplazarla..y ha sido el mismo que ha vuelto a poner fecha - el 12 de febrero - de salida a bolsa.