El Ibex 35 abre con ligeras subidas que no le llevan a coronar los 10.700 puntos. Además, comienza la sesión con un valor menos, pues FCC se encuentra suspendido de cotización tras la entrada de Carlos Slim en su accionariado. Hoy se espera una jornada más apática, ante la falta de referencias de Wall Street, ya que el mercado estadounidense permanecerá cerrado por la festividad de Acción de Gracias. Mientras, el euro-dólar cae a 1,2496 dólares y el petróleo cotiza a 72,87 dólares, a la espera de que la OPEP hoy se pronuncie sobre la oferta de crudo.
“El mercado tiene por delante varias fechas importantes, como la reunión del BCE de la próxima semana”.
El Ibex35 pone fin a la sesión con una penalización del 0.49% que le lleva hasta los 10.647 puntos. Números rojos que llegan a pesar de las novedades sobre el QE pero que dejan intacta la tendencia de corto plazo del selectivo. En el mercado de divisas, el euro cerró en los 1.2506 dólares con un barril de Brent que cotiza en los 79 dólares por barril.
Ocuparía el puesto que dejó Soros, después de no conseguir llegar a un acuerdo con Esther Koplowitz. Carlos Slim es el nombre que suena para quedarse con un 25% del capital de FCC. La subida que hoy presenta la constructora ¿está descontando el acuerdo?
“La tendencia del mercado español es alcista desde el verano de 2012 y, en el caso de Wall Street, el mercado americano es alcista desde marzo de 2009”.
Amadeus se convierte en el valor más penalizado de la sesión después de que Deutsche Bank y Air France hayan llevado a cabo una colocación acelerada de parte del capital en manos de la aerolínea gala.
El Ibex 35 comienza la sesión rompiendo los 10.700 puntos después de quedarse ayer al borde. En la baja vemos a Amadeus, que cede con fuerza después de que Air France haya vendido un 2,2% de su capital a Deutsche Bank. Mientras, la rentabilidad del bono español a 10 años se sitúa en mínimos históricos en el 1,93% y, en el mercado de divisas, el euro-dólar cotiza en 1,2477 dólares.
Endesa ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que Credit Suisse ha decidido ejercer su derecho de green shoe para adquirir 30,27 millones de acciones de Endesa.
La cotización de Bankia se ha mantenido todo el año inmersa en un lateral que cada vez va estrechando más a la baja.
Se preveía una jornada más de alegres subidas, aunque éstas se han visto aminoradas por los datos macro estadounidenses. Al final el Ibex 35 ha cerrado la sesión con un alza del 0,54% en los 10.699 puntos. Mientras, la rentabilidad del bono español a 10 años marca un nuevo mínimo históricos en el 1,93% y el euro-dólar sube a 1,247 dólares.