Aunque el selectivo de la bolsa española ha abierto plano, no ha tardado en darse la vuelta y, al ritmo del 0.20%, sube hasta los 10.672 puntos. Lo hace con la mirada puesta en la subasta del Tesoro - cuando la rentabilidad del bono español a diez años sigue marcando mínimos históricos en el 1.9% - y después de que Alemania haya confirmado que no entra en recesión. En el mercado de divisas, un euro se intercambia por 1.2421 dólares.
Siempre lo ha dicho: si la situación de los mercados no favorece, la OPV de Aena no verá la luz. Ese fue el motivo que llevó a aplazarla..y ha sido el mismo que ha vuelto a poner fecha - el 12 de febrero - de salida a bolsa.
Invertir en compañías ligadas al sector utilities, infraestructuras y renovables en un entorno en el que los bancos centrales seguirán interviniendo en los mercados. Es la filosofía de Cygnus AM en un entorno en el que el anuncio de liquidez del BCE favorece la expansión de los múltiplos generadores de caja de estas compañías y les permite que paguen dividendos que se perciban como sostenibles.
Jornada de subidas en la renta variable nacional impulsada por bancos y constructoras, dos de los sectores más favorecidos por los mínimos de la deuda pública. El Ibex35 cerró con una revalorización del 1.1% que le llevó a los 10.642 puntos. Subida que dejó el bono español a diez años en el 1.89% lo que deja la prima de riesgo en los 120 puntos básicos.
La directora de finanzas personales de Morningstar ha publicado un artículo en el que desglosa una serie de fondos de inversión para aquellos que quieran asumir algo más de riesgo en sus carteras.
Aunque las subidas que registra hoy Telefónica son moderadas, le sirven para marcar nuevos máximos anuales. La operadora está embalada desde que hiciera suelo en octubre.
Los bancos celebran las palabras de Mario Draghi con subidas que les llevan a romper niveles de relevancia en el caso de BBVA y Santander.
El Ibex 35 abre la semana por encima del soporte de los 10.500 puntos, bebiendo de las esperanzas de que el BCE acabe llevando a cabo un programa de compra de deuda soberana. Dentro del Ibex 35, FCC se desploma después de que Esther Koplowitz y George Soros hayan roto el acuerdo por que el magnate se habría convertido en uno de los inversores de referencia en la constructora. Mientras, la rentabilidad del bono español marca mínimos históricos en 1,986% y el euro-dólar se sitúa por debajo de 1,24 dólares.
De nuevo los banqueros centrales tuvieron la última palabra en una semana en la que los principales índices consiguieron terminar en positivo. El Ibex35 no fue la excepción pues cerró con subidas del 3.05% que le llevaron hasta los 10.520 puntos. Subida que lideraron los títulos de ACS y Arcelormittal en un entorno en el que el euro cerró en los 1.2406 dólares, con Draghi llevando a cabo la compra de titulizaciones (ABS) a la banca.
Dos meses después de la salida de Bill Gross de PIMCO, el famoso gestor de renta fija ha recibido un espaldarazo a su gestión en su nueva entidad, Janus Capital.