FCC
se revaloriza casi un 10% en sesión y media. La constructora está disparada cuando faltan dos días para que publique sus cuentas del primer semestre.

Sin embargo, hay que tener cuidado con esta subida, pues el título sigue adoleciendo de una marcada tendencia bajista. De hecho, el precio se ha dado de bruces con la zona de 10 euros en repetidas ocasiones desde hace dos meses. Este nivel es una resistencia clave, ya que por él pasa el primer retroceso de Fibonacci de todo el movimiento de caída que experimentó el título desde los altos de 2014 y hasta los mínimos de este año. Además, la directriz bajista se sitúa aún más arriba, en 10,50 euros. Si FCC no logra confirmar por encima de este precio, su destino seguirá siendo irremediablemente bajista y no podríamos descartar una vuelta a los mínimos de este año en 21,54 euros.

fcc


Entre tanto, ¿cómo evoluciona su negocio?

El pasado viernes FCC firmó un contrato con la Secretaría del Metro de Panamá para construir la segunda línea del suburbano de la capital panameña. El contrato, por casi 1.700 millones de dólares, ha sido adjudicado al consorcio que forma la compañía con la brasileña Odebrecht.

También hace un par de semanas FCC anunció que Juan Béjar dejaría su puesto de consejero delegado antes del 30 de septiembre. Béjar se irá de FCC con una indemnización de 8.375.000 euros brutos, por compensación de pacto de no competencia.

Entre tanto, sigue progresando la compra de su participada Realia por parte de Inmobiliaria Carlos, controlada por Carlos Slim. La oferta de OPA ha sido aceptada por el 0,15% del capital de la compañía, 451.940 acciones de Realia, a razón de 0,58 euros por título. FCC es el principal accionista de Realia, con el 36,8% del capital.

%%%Le avisamos cuando FCC cambie de situación técnica|FCC%%%