La mejora de los beneficios de Acciona se ha apoyado única y exclusivamente en el área de energía que ha crecido casi un 50% debido a la contribución de AWP y a la generación de las unidades del exterior que han visto un incremento de los ingresos gracias a la adición de nueva capacidad en mercados internacionales llevada a cabo durante los últimos doce meses.
Por el contrario, el área de construcción ha sufrido una caída de los ingresos de un 8,5% y la unidad de agua ha experimentado una reducción de más de un 12% de sus ventas.
Con todo, a 30 de junio la cartera de obra había crecido un 3,7% hasta 5.732 millones de euros. Todo gracias a que la cartera internacional alcanzó un peso del 68% de la cartera total frente al 58% de hace un año.
Por si fuera poco, Acciona ha comunicado una caída de la cifra de negocios de la partida “otras actividades” de más de un 18% por el descenso de los ingresos de Bestinver y la Inmobiliaria.
Durante este periodo, la deuda financiera neta disminuyó un 2,7% pasando de 5.294 millones de euros a 31 de diciembre 2014 a 5.153 millones euros a finales del pasado trimestre. Esta reducción se ha debido al significativo crecimiento del EBITDA, que compensó los flujos de circulante y de inversión.