Retribución al accionista
Endesa comienza el año premiando a sus accionistas con el dividendo
Endesa repartirá hoy el primero de los dos dividendos que abonará este año con cargo a los resultados de 2014.
Retribución al accionista
Endesa repartirá hoy el primero de los dos dividendos que abonará este año con cargo a los resultados de 2014.
retribución al accionista
Los accionistas de Red Eléctrica reciben el primer día de coitzación del año un dividendo de 0,8323 euros por acción, a cuenta de los resultados del ejercicio 2014. No quiso adelantarse la eléctrica a 2013 para evitar sustos a sus nversores más minoritarios.
Ganancias de más de un 300% para muchas de ellas
Han dado algún que otro susto a los inversores en este año que termina, pero sin duda, las protagonistas de Wall Street en 2015 han sido las compañías de biotecnología. ¿Tendrán recorrido en 2015?
Cerca de máximos históricos
Apenas unas décimas, eso es lo que sube la bolsa estadounidense en la que será la última sesión de 2014. Wall Street pondrá el broche al ejercicio en lo que se ha convertido el mercado alcista más largo desde 1990.
Julius Baer
Según el director de inversiones de Julius Baer, Burkhard Varnholt, el factor que más sorprenderá a los inversores el año que viene será el efecto del abaratamiento de los precios del petróleo en los mercados.
cambio de tornas en el valor
Sacyr es la sal de la sesión. La constructora se coloca en la parte baja del Ibex 35 con los inversores acercándola a sus mínimos anuales mientras se agotan los días para renegociar la deuda aparejada a la participación en Repsol.
por delante de todas las europeas, detrás de wall street
El resumen del año versa sobre bolsas volátiles y a dos velocidades entre Estados Unidos y una Europa ‘por recuperar’; un petróleo que ha alterado los esquemas, grandes pufos bursátiles en España; el oro y el euro, a la baja, y la gran decepción de la renta fija. El Ibex 35 cierra el año en los 10.279 puntos.
'annus horribilis' para la gestión activa
No sería justo decir que ha sido su peor año, sino más bien que, en su caso, toda comparación con el 2013 resulta catastrófica. Desde la corrección de mediados de octubre, los fondos más personalistas del mercado han sabido resarcirse para un Ibex 35 cuya rentabilidad es cinco veces inferior a la conquistada un año atrás.
Carlos Doblado, de Bolságora
“Nos dicen que el Ibex 35 ha subido este año poco más del 3%, pero no es así. El Ibex baja todo lo que el dividendo da, pero el inversor sí recibe el dividendo. Por eso, yo utilizo el Ibex total return, que me dice que el selectivo ha subido un 6%”.
cede un 0,17%
El Ibex 35 abre la última sesión del año –en la que sólo cotizará hasta las 14:00- sin rumbo fijo, intentado recuperar los 10.300 puntos. Mientras, en el mercado de renta fija la rentabilidad del bono español marca un nuevo mínimo histórico en el 1,62%, aunque no habrá que quitar el ojo a los factores que han marcado las últimas sesiones del ejercicio: Grecia y el petróleo. Por cierto, el crudo sigue cayendo. El Brent se sitúa en los 57,32 dólares. También cede el euro-dólar, que se debilita hasta los 1,2154 dólares.