Los mercados del viejo continente rebotan. El que marca la pauta es el futuro del S&P que hoy se acerca al punto porcentual de revalorización. "na subida que no se basa en nada, dice José Luis Cárpatos, analista independiente, de hecho China no ha dado ninguna noticia pero puede que sea por rebote técnico ,porque ayer la bajada fue muy dura. Si ahora se rompiera el máximo anterior, empezaríamos una e structura con mínimos crecientes pero eso es hablar demasiado".
De momento, los índicess abren con ligeras subidas. De hecho, el DAX suma en torno a medio punto porcentual, hasta los 10.059 puntos. El mismo porcentaje sube el CAC-40, que abre en los 4.563 puntos, mientras que tanto FT-100 como Eurostoxx avanzan algo más de cuatro décimas en los primeros minutos de negociación.
De los valores que más posiciones ganan, Grifols y Ferrovial se instalan en los primeros puestos con subidas de más del 1% que les deja en los 36.60 euros y los 21.4350 euros, respectivamente. A pocos pasos se coloca el sector financiero. De hecho, Sabadell avanza un 0,8% - hasta los 1.8530 euros - Santander eleva en más de medio punto porcentual el precio de su cotización mientras que las acciones de Bankinter y BBVA suman un 0,7% y se mueven en torno a los 6.62 euros y los 8,0430 euros, respectivamente.
El resto de valores de gran capitalización, como Telefónica y Repsol, abren en negativo. Pérdidas del 0,6% en la operadora, que abre en los 12.1550 euros, y del 0,4% para la petrolera, en los 12.24 euros por acción.
Pérdidas que sólo se ven superadas por los títulos de Amadeus. Se deja un 0,7% y marca en los 36.23 euros su primer precio.

