Técnicas Reunidas no tiene consenso. El resumen que envuelve a este valor sería ése. En los últimos tiempos ha generado incertidumbre en cuánto a sus niveles y los analistas no se han puesto de acuerdo en relación a cuál puede ser su devenir en los mercados para el medio y el largo plazo.

La semana pasada Citigroup realizó un cambio sobre la recomendación de los títulos sobre la empresa. Rebajó el precio objetivo de 42 hasta 37 euros y cambió el estado de mantener a vender provocando la caída del precio en los mercados de más de un 7%. Eso provocó la inquietud en los inversores que empezaron a dudar sobre el comportamiento futuro en el parqué madrileño.


Sin embargo, Los analistas de Goldman Sachs han elevado el precio objetivo de Técnicas Reunidas hasta 52,70 euros desde la cota de 50 euros anteriores. Algo que difiere con la otra entidad financiera estadounidense y que causa una sensación de incredulidad ante los que siguen de cerca a esta acción.

Técnicas Reunidas técnico


¿Es mejor estar al margen o aprovechar las caídas? Según Luis Francisco Ruiz, director de análisis de Estrategias de Inversión, “la acción se estabiliza dentro del rango comprendido entre 44,09, resistencia intermedia situada a la altura de la media de 40 sesiones, y 41,35 banda inferior del hueco al alza desarrollado el 27 de AGO15”.

%%%Te avisamos con los cambios bursátiles de Técnicas Reunidas|TRE%%%

“Falta de dirección que no impide que las señales de compra a corto plazo continúen activadas a favor de la tendencia alcista primaria o de largo plazo”, añade. En este entorno “mantenemos posiciones largas o compradoras abiertas con stop a cierre semanal inferior al mínimo de AGO15 situado en 38,50”. Una consolidación por encima “de 44,09” concedería margen para “ajustar al alza el stop de la operación”.

Por otra parte, Carlos Ladero, consultor de Invinco, mantiene una posición opuesta al señalar que “es una ingeniería, proyectos ligados a energía. Es una compañía ligada a contratos con divisas que fluctúan demasiado. Tiene muy buenas carteras de pedidos; el problema es que no tenemos la seguridad de cobrar. También hay proyectos que se puedan venir abajo mientras el petróleo siga por debajo de 40 euros”.

Pinche aquí para ver más análisis de Técnicas Reunidas