Hablar de
Zeltia es a menudo hablar de una compañía que se mueve a golpe de aprobación de patentes y autorizaciones sobre comercialización de sus medicamentos. Esta misma semana, la compañía ha informado a la CNMV de la presentación de nuevos datos de ensayos clínicos pivotales y también de la práctica clínica de un estudio prospectivo observacional,
con el objetivo de poner de relieve el papel de Yondelis en el tratamiento de tratamiento de sarcoma de tejidos blandos.
Lo hará en un Congreso en Viena en el que se reunirán los oncólogos para mantenerles informados sobre cómo avanzan los estudios científicos. "Formar parte de un foro tan importante como es el Congreso Europeo de Cáncer nos permite unirnos a la comunidad clínica oncológica. Estamos contentos de poder presentar los resultados clínicos obtenidos con nuestros compuestos que ayudarán a oncólogos e investigadores en su búsqueda de nuevos criterios terapéuticos y de mejores tratamientos”, explica Nadia Badri, VP de Medical Affairs en PharmaMar. “Desde Pharmamar no solo somos testigos de cómo evoluciona el tratamiento del cáncer, sino también contribuimos a su transformación”.
Y para ello, la compañía ha anunciado la apertura de una filial en Londres que le permitirán consolidar su presencia en el mercado oncológico europeo. Según los datos de la Oficina Nacional de Estadística de Reino Unido, en 2013 se diagnosticaron en Inglaterra 292.680 casos nuevos de cáncer, “Esta inversión pone de manifiesto nuestro compromiso por continuar creciendo en el ámbito internacional y por contribuir a cubrir las necesidades médicas de oncólogos y pacientes con cáncer en Reino Unido”, explica Luis Mora, director general de PharmaMar y presidente de las filiales de la Compañía.
Un negocio que reforzará su presencia en un continente en el que tiene presebncia en Italia, Suiza, Alemania, Francia y España, donde dispone de su sede social. (Vea todas las noticias sobre Zeltia)
Desde un punto de vista técnico....
Dos noticias positivas para un valor que supera el 29% de revalorización en lo que llevamos de año y que se coloca a niveles de 2010, Eso sí, dicen los expertos que la recuperación del soporte de los 3,15-3,13 eurios, permite al oscilador MACD activar señales de compra con la serie de precios conservando su estructura de máximos/mínmos significativos crecientes. Aunque tendrá que superar la zona de 3,63/3,69 euros para confirmar el reciente giro al alza "y permitir probar el lado largo o comprador del mercado. Para posiciones de largo, la directriz alcista que parte de mínimos de 2013 sería la tendencia a seguir mientra que las de corto plazo, tendrán que tener en cuenta el soporte en 3,31 euros si buscamos niveles próximos a la zona de máximos anuales", reconoce José Antonio González, analista de Estrategias de inversión. (Ver: Análisis de Zeltia)
%%%Te avisamos si Zeltia alcanza niveles objetivo|ZEL%%%
Según los indicadores técnicos sobre el valor, actualmente se encuentra en fase de rebote aunque todavía mantiene una puntuación de suspenso. Y es que tanto el momento, lento y rápido, se mantiene en negativo con un volumen y una volatilidad de medio plazo creciente.