Gamesa está perforando hoy la zona de los 15,70 euros, máximos de agosto, que se configuran como la única resistencia antes de los máximos anuales fijados en los 16,63 euros. Además, Gamesa está construyendo una subida perfecta, encadenando máximos y mínimos crecientes y respetando la directriz alcista que nació en los mínimos de septiembre. No obstante, hay que destacar que Gamesa está acercándose a niveles de sobrecompra, con un RSI en 63 puntos. Además, la cercanía a los máximos anuales y que duplique su precio en el año puede echar para atrás a más de uno por el escaso recorrido que le pueda quedar a corto plazo. Al hilo, Nicolás López, de M&G Valores, comenta que “
si cayera hasta 15,20 euros, nos dejaría mayor margen para entrar”.

gamesa


Sin embargo, el valor cuenta con el apoyo del volumen, que es creciente tanto en el medio, como en el largo plazo, y también con una volatilidad en descenso. Además, Gamesa cotiza alejada de la media móvil de 200 sesiones (13,33 euros) y de 40 (14,4 euros).

gamesa


Además, Gamesa sigue engordando su cartera de contratos. Sin ir más lejos, ayer el fabricante de aerogeneradores comunicó un nuevo contrato en EEUU. En concreto ha firmado su primer contrato con la compañía canadiense Enbridge para el suministro de 103 MW en el parque New Creek, ubicado en el estado de Virginia Occidental.

Consulte más análisis sobre Gamesa en la ficha de la acción

%%%Le avisamos cuando GAMESA alcance niveles clave|GAM%%%