El crecimiento de volúmenes destaca principalmente en los países emergentes, regiones con una fuerte demanda energética eólica y donde Gamesa cuenta con una posición de liderazgo muy destacada, reforzada a partir de 2017 con la fusión con Siemens Wind. Positiva evolución de los flujos de caja de la compañía, gracias a la buena gestión del circulante supera ampliamente el objetivo.

Con respecto a 2017 la compañía espera superar los 5.000 MWe vendidos esperando que el EBIT se sitúe en los 550 mln eur (R4e 492 mln eur, consenso 491 mln eur) con un margen entre el 10% y el 11%. Además estima que el ratio Capex s/ventas esté entre 4% y 5% con un circulante s/ventas en 0%.

Valoramos favorablemente los resultados 2016, que han superado las previsiones del mercado, así como los elevados objetivos para 2017 (la compañía ha superado de manera recurrente los objetivos en los últimos años, y la entrada de pedidos se está mostrando muy sólida). Pese a que la cotización ha subido un +15% desde los mínimos de diciembre, los objetivos 2017 llevaran a los analistas a revisar al alza sus valoraciones por lo que esperamos una reacción positiva de la cotización. Precio objetivo 23,4 eur/acc (previsible revisión al alza), reiteramos sobreponderar.