IAG acudió a su cita con los inversores para mostrar que  ganó el pasado año 1.952 millones de euros, lo que supone un incremento del 28,8 % respecto a 2015, pese a una ligera caída de los ingresos.


La rentabilidad del grupo se vio afectada por un efecto divisa adverso de 460 millones de euros, debido, en concreto, a la devaluación de la libra tras la consecución del Brexit, tal y como exlicó su consejero delegado Willie Walsh.


La facturación ascendió hasta los 22.567 millones de euros, lo que representa un ligero descenso del 1,3 % respecto al pasado año. Por su parte, el beneficio de las operaciones se situó en 2.484 millones, lo que significa un repunte interanual del 8,6 %, informó la aerolínea a la Comisión Nacional del mercado de Valores.

El beneficio de las operaciones de Iberia ascendió a 271 millones de euros, lo que supone un aumento de 49 millones de euros respecto al ejercicio anterior y un margen operativo ajustado del 7,6 %.

También, los costes unitarios de combustible registrados en 2016 descendieron un 26,8% antes de tener en cuenta partidas excepcionales, un 25,8% a tipos de cambio constantes.
Los costes unitarios excluyendo el combustible del ejercicio antes de partidas excepcionales disminuyeron un 4,1%, mientras que a tipos de cambio constantes aumentaron un 0,5%.

%%%Le avisamos cuando IAG llegue a niveles clave|IAG%%%