José Luis Cava analiza los motivos por los que a Trump no le interesa que las bolsas experimenten retrocesos, además de centrar su atención en Bitcoin.
El crypto analista Alí Martínez ha señalado en X que el gráfico de Cardano de 4 horas muestra un patrón inusual de taza y asa, lo que podría impulsarla hasta los 0.51 dólares.
Cuando todo apuntaba a que Bitcoin podía atacar los 100.000 dólares en enero, tras un arranque de año muy sólido, el mercado ha vuelto a frenar en seco. ¿Qué ha cambiado en el camino? ¿Estamos ante una simple pausa o ante señales de mayor debilidad? Analizamos lo que está pasando en una nueva tertulia cripto de Javier Molina con Oriol Blanch, analista de Bitvavo.
Araceli de Frutos, Consejera de Araceli de Frutos EAFI, destaca que nada ha cambiado en el fondo del mercado con la llegada de este 2026, pero destaca la volatilidad que se presenta en los indicadores, la geoestratégica que nos inunda al comienzo de este ejercicio y los exigentes niveles de valoraciones que se mantienen en el mercado. Apuesta por la IA y la tecnología y por todo su entorno, pero siempre, de manera selectiva ante los vaivenes del mercado.
Los principales índices europeos abren a la baja este viernes, consolidando los recientes avances, y siguen la estela dejada por las bolsas asiáticas en una jornada de escasas referencias macro.
Los futuros del Ibex 35 bajan un 0,28% en los 17.611 puntos. Los futuros del Dax alemán restan un 0,30% en los 25.426 puntos, los del CAC 40 francés se dejan un 0,14% en los 8.02 puntos, y los del Eurostoxx retroceden un 0,26% en los 6.050 puntos.
Tras alcanzar los 95.000 dólares, Bitcoin ha liquidado posiciones cortas por casi 800 millones de dólares. Restableciendo el apalancamiento y consolidando su valor.
Societe Generale, entre los más solventes de la banca europea, mejorando eficiencia y rentabilidad. Análisis, perspectivas, valoración y recomendación para los títulos de Societe Generale.
José Miguel Maté, Consejero Delegado de Tressis y el economista jefe de la banca privada, exponen sus claves de inversión para 2026 en un entorno en el que prosigue "el show de Trump", en un entorno en el que sobreponderan Estados Unidos y Europa en renta variable, con una visión moderada mente optimista marcada por un crecimiento débil, la elevada liquidez y con oportunidades selectivas en activos de calidad.
El arranque de 2026 está marcado por unos resultados empresariales desiguales, una rotación histórica en las carteras y un trasfondo macro cada vez más complejo. Mientras la banca y la tecnología envían señales mixtas, los inversores comienzan a mirar más allá de las grandes compañías para anticiparse a un escenario dominado por tensiones políticas, pérdida de confianza en las instituciones y nuevos riesgos inflacionistas.