Juan Carriedo del equipo de productos y servicios inversión EBN Banco ve un mercado muy concentrado y con valoraciones exigentes: la IA impulsa el S&P 500, pero eleva los riesgos y exige más diversificación.
Adam Back, CEO de Blockstream, ha desmentido en X el temor cuántico que se cierne sobre si las claves privadas de Bitcoin podrían quedar expuestas.
La tensión estratégica entre Washington y Pekín se nota y mucho en el sector de los materiales críticos. En este contexto, el itrio se ha convertido en una pieza clave cuya disponibilidad condiciona a sectores avanzados como la energía, la defensa o los semiconductores.
Más de 6 de cada 10 inversores en la renta variable española salen ganando en lo que va de año y si tenemos en cuenta que, tradicionalmente, el inversor español se decanta mayoritariamente por los bancos, podría elevarse esa cuantía. Pero siempre tenemos herramientas de las que tirar para elevar nuestras posibilidades de estar en el lado fuerte de la bolsa
Santander, BBVA, Inditex y también Iberdrola se encuentran entre lo mejor de lo mejor este año en Europa, especialmente por su elevado peso en un Ibex 35 que sigue siendo uno de los mejores indicadores globales en lo que llevamos de 2025.
El Ibex 35 está llegando a los últimos compases del ejercicio con una subida de más del 40% en el período. Un índice que, pese a los niveles alcanzados - tanto de valoración como de precio - sigue ofreciendo valores que están para comprar. Y no sólo en la bolsa nacional.
Como cada semana, José Antonio González, director de análisis técnico de Estrategias de inversión analiza la situación técnica y chartista del Ibex 35.
Con una sólida estructura financiera y una estrategia clara de crecimiento inorgánico, IFLEX se posiciona para liderar la consolidación del sector del packaging flexible en España, impulsando la sostenibilidad, la innovación y la creación de valor para sus accionistas.
En un contexto global en el que la salud preventiva, la nutrición funcional y la sostenibilidad marcan la agenda de consumo e inversión, las small caps del sector biotecnológico se han convertido en uno de los segmentos más dinámicos del mercado bursátil. La combinación de innovación, escalabilidad y capacidad de penetración en nichos de gran potencial sitúa a este tipo de compañías en el radar de quienes buscan rentabilidades diferenciadas.
Cada cierto tiempo, se deja escuchar la frase “hay que recuperar al inversor minorista” y lo cierto es que en los últimos tiempos hay bastantes informes a este respecto. Letta, Draghi, OCDE o BME, han puesto, negro sobre blanco, la importancia de los mercados de capitales y la necesidad de que el minoritario vuelva a él. Todo muy loable, en teoría.