El DAX alemán despierta con subidas del 0,27%, el CAC 40 repunta un 0,08%, el IBEX 35 suma un 0,82% y el Euro Stoxx 50 sube un 0,40% hasta los 5.708,85 puntos. Dentro del Euro Stoxx los valores más alcistas de la mañana son Inditex (7,25%) y Stellantis (5,40%); en el lado de las restas, las más acusadas son para Kering (-1,77%) y Flutter Entertainment (-0,93%).
Los futuros del Ibex 35 suben un 1,26% en los 16.558 puntos. Los del DAX alemán suman un 0,25% en los 23.805 puntos. Los futuros del CAC 40 francés se anotan un 0,17% en los 8.098 puntos, y los del Eurostoxx avanzan un 0,40% en los 5.718 puntos.
El interés abierto (IO) de Ethereum y su valor ha caído, a pesar de seguir dominando los fondos destinados a las Finanzas Descentralizadas o DeFi y monedas estables.
Los principios de la oferta y la demanda son los que determinan los precios de todos los bienes y servicios, incluidos los valores de renta variable. La demanda de acciones varía en función del sentimiento de los inversores, es decir, de su disposición o entusiasmo a la hora de adquirir acciones. Está impulsada por nuestros sentimientos, temores y esperanzas colectivas. La oferta, por el contrario, tiene un carácter más mecánico y estratégico, y está vinculada a las actuaciones societarias y los procesos regulatorios.
Sergio Ávila, analista senior de IG destaca los niveles que puede alcanzar el Ibex 35 con la vista puesta en los 17.245 puntos, el indicador que toma la delantera frente al resto de europeos, mientras no pierda los niveles de 16.270 puntos. En cuanto a valores, destaca Ferrovial, Iberdrola y Santander.
El Banco de Inglaterra ha encendido nuevas señales de alerta al confirmar este mismo martes que el sistema financiero británico afronta riesgos crecientes derivados del auge de la inteligencia artificial, del incremento de préstamos de alto riesgo y de estrategias agresivas basadas en apalancamiento en los mercados de deuda pública.
José Luis Cava analiza el estado de Bitcoin y S&P 500, los motivos de sus caídas y qué niveles podrían alcanzar en la próximas semanas, con el fin de año en el horizonte.
Pablo García, director general de Divacons-Alphavalue, considera que, con el efecto maquillaje los gestores apostarán por lo que ha funcionado este año, como los bancos, y finalmente, tras un comienzo de año negativo, por metales y minería. Respecto de los 7 magníficos y la IA, se decanta en general por esos grandes valores, y en especial por Alphabet.
El precio de Litecoin ha seguido cayendo en las últimas 24hs un 9.65%, aunque su volumen de negociación se ha incrementado un 158% hasta los 711.87 millones de dólares.
2026 se perfila como el año en que los mercados caminan por el filo entre la disrupción tecnológica y el asombro cultural. Desde un hipotético “Q-Day” capaz de quebrar la arquitectura digital del dinero hasta una boda que eleva el PIB global, pasando por el debut bursátil interplanetario de SpaceX o el primer CEO algorítmico, el futuro inmediato dibuja un escenario donde lo improbable deja de ser excepción y empieza a mover capitales. En este nuevo tablero, los cisnes negros ya no se esconden: cotizan.