No veo debilidad en los índices estadounidenses, gracias a la sucesión de nuevos máximos en precios de cierre. Tendría que pasar una debacle para que el Dow Jones y el S&P 500 no nos dejen una vela alcista al cierre de esta semana. Este panorama es muy distinto comparado con el del Ibex 35, índice que no consigue cerrar el hueco bajista dejado el 20 de junio.
Dentro de un sector que todavía no presenta síntomas de recuperación como es el sector del petróleo y el gas europeo mientras no haya una ruptura sólida por encima de los 365p, nos encontramos con la española Respol que sigue inmersa dentro de un canal alcista de largo plazo.
Estrategias de Iberdrola para romper la tendencia bajista
Iberdrola ha anunciado una ampliación de capital para enfrentar el programa de dividendo flexible o “scrip dividend”. La ampliación, de un 1,787%, supondrá la emisión de 109,53 millones de nuevos títulos, por valor de 82.154.562 euros. Gracias al “scrip dividend”, los accionistas con títulos de Iberdrola tendrán la opción de cobrar su retribución en metálico o bien en acciones.
TOTALFINA: rompe la resistencia desde mediados de 2011 en 39,6€ abriendo el paso hacia los máximos de 2007 en 47,8€, a un 20% de distancia del cierre de ayer. Los indicadores semanales rompen niveles y los trimestrales se encuentran en plena tendencia alcista
Pendientes de la apertura de Google y de Microsoft. Los dos gigantes han publicado unos resultados muy por debajo de las previsiones de los analistas, lo que provocó caídas en el mercado after hour. Habrá que ver cómo aceptan estas cuentas los inversores durante la próxima jornada.
Wall Street ha terminado en números verdes en una jornada animada por algunos resultados empresariales y por el buen dato de peticiones iniciales de subsidios de desempleo que se han conocido hoy. El Dow Jones ha cerrado con una subida del 0,50%, el S&P 500 con un 0,50%, alcanzando máximos históricos intradía. Por otro lado, el Nasdaq es el que ha terminado más plano, con una aumento del 0,04%.
En otra nueva jornada de presentación de cuentas en el tercer trimestre de las empresas estadounidenses, hoy le ha tocado el turno a BlackRock y Verizon. Las dos compañías han mostrado diferentes resultados.