El Kumo en esta zona es de un espesor grande, y el precio se apoya en él como un soporte importante. La línea Chikou Span se situa por encima del Kumo, mostrando un signo de fortaleza en el valor.
La perspectiva a corto plazo de este valor es de tendencia lateral como muestra de la precedente tendencia alcista sobre el Kumo.

Vemos así que el primer objetivo del precio es conseguir que el Kumo (la línea Senkou Span A exactamente) actue como soporte para regresar a la tendencia alcista de hace unas pocas sesiones.

Todo esto se debería acompañar de un inexistente cruce hacia abajo de la línea Tenkan-Sen sobre la línea Kijun-Sen, que aumentaría la posibilidad de una tendencia alcista a corto-medio plazo, aunque pensamos que actualmente está en una tendencia lateral de consolidación dentro de una tendencia alcista a corto plazo.

Por ello, esperaríamos un poco tiempo (unas pocas sesiones) para entrar en el valor cuando se consolide esta tendencia al alza y se mantenga por encima del Kumo. Además es importante que tanto la línea Tenkan-Sen no cruce hacia abajo a la línea Kijun-Sen.

Finalmente, apreciamos en el gráfico como en tres ocasiones el Kumo hace de soporte del precio rebotando éste hacia arriba.




Veamos el gráfico de GOOGLE a más largo plazo



Se aprecian claramente la tendencia alcista de fondo desde el mes de octubre del año 2012, actuando desde esa fecha el Kumo como soporte del precio.
Análisis Técnico realizado a las 17:00 horas del día domingo, 21 de julio de 2013.

Descripción de las cinco líneas y el Kumo que forman el Ichimoku




Fórmulas para calcular las cinco líneas del Ichimoku



Finalmente, el Kumo es calculado como el espacio entre Senkou Span A y Senkou Span B,
que se colorea entre esas dos líneas, y según el sentido del cruce de esas líneas es de un color o de otro.

Evolución de CORPORACIÓN FINANCIERA ALBA analizado hace una semana



Vemos como el precio sigue por encima del Kumo con una tendencia alcista a corto plazo, que por ahora debería seguir así o formar una tendencia lateral.

La línea Chikou Span está situada por encima del Kumo, que con lo dicho más arriba indicaría una probable tendencia alcista a corto plazo.

Desde el cruce de la línea Tenkan-Sen sobre la Kijun-Sen hacia arriba (por debajo del Kumo), no se ha producido una señal negativa en la tendencia del precio.

Por todo esto, nos mantendríamos dentro del valor a corto plazo hasta que alguna de las señales de tinte negativo pueda aparecer.