La actividad industrial se expandió durante el mes de julio como así indica el índice manufacturero de Chicago. El índice indica que se ha pasado de los 51,6 puntos del mes de junio a los 52,3 de julio. Este incremento provoca que las previsiones para el segundo semestre del año hayan sido revisadas al alza.
Los inversores hoy se ceban con Técnicas Reunidas después de que sus resultados no hayan gustado al mercado. La acción se desploma y pierde soporte.
La creación de empleo en las empresas privadas estadounidenses ha aumentado durante el mes de julio en 200.000 trabajadores con respecto al mismo periodo del año anterior, según datos de la ADP. Esta subida en el número de personas contratadas está por encima de las previsiones de los expertos que esperaban una mejora de 198.000 nuevos empleos.
Parece que el Ibex 35 es encamina a máximos anuales. ¿Lo conseguirá o tropezará por el camino?La evolución del Ibex 35 en los últimos meses ha sido muy volátil, a contraposición del año pasado, cuando las noticias eran más negativas.
El mes de julio llega a su fin con el Ibex 35 apuntando a máximos anuales gracias, especialmente, a la subida de los bancos, medianos y grandes, y a FCC, que parece resurgir de sus cenizas. Sin duda, estos movimientos responden a un reavivado apetito por el riesgo que los expertos creen que irá calmándose en próximas semanas. Estas son las perspectivas técnicas de los valores destacados de este mes, porque rentabilidades pasadas, no garantizan el futuro, tenga cuidado y no se pille los dedos.
Al término de la jornada en el mercado americano los principales índices han concluido sin una clara tendencia. En concreto, el Dow Jones ha terminado plano con un ligero descenso del 0,01%, el S&P con una subida del 0,04%, mientras que el Nasdaq ha ascendido de una forma más consistente con un 0,48%, gracias a movimientos como el de Facebook, que ha cerrado con una subida cercana al 7% y ronda el precio de la OPV. Por otro lado, la jornada ha estado marcada por los buenos datos empresariales de Eastman Chemical o Herbalife y por la caída de la confianza de los consumidores en julio.
Continúa la incertidumbre en Wall Street, que se ha dado la vuelta a media sesión y en estos momentos tanto el S&P, como el Dow Jones caen. En concreto, el Dow Jones se deja un 0,21% y el S&P pierde un leve 0,12%. El Nasdaq, mientras tanto, aguanta en positivo gracias a movimientos como el de Facebook, que ha llegado a subir un 5% y ronda el precio de la OPV.
Cuando ya se ha presentado la mitad de los resultados del segundo trimestre de las principales compañías de Estados Unidos, sobresale un dato que nadie esperaba. Se ha superado en un 3,5% las ganancias de las firmas que ya han presentado sus cuentas en relación a los pronósticos que habían realizado los analistas.
Los buenos fundamentales de la petrolera venezolana podría haber llegado el momento para empezar a invertir en este valor, que sin duda a largo plazo dará mucho que hablar.
El banco de inversión ha mejorado su recomendación de la renta variable europea hasta sobreponderar. La firma considera que la etapa de caída de los beneficios de las compañías del viejo continente podría haber tocado fondo después de tres años.