La negociación del Banco Santander supera los 13,656 millones de euros en volumen superando con creces a su homólogo
, BBVA, que asciende a 3,7 millones, por delante del Banco Popular, con un volumen de 2,9 millones de euros. 

La entidad santanderina encabezó las pérdidas de la sesión una vez avanzada la apertura con una caída superior al punto porcentual que se frenó justo en la zona de 5,42 euros. A partir de ese momento, las ventas se redujeron hasta ceder a esta hora un 0,35% en los 5,47 euros por acción. 

Desde el punto de vista fundamental, el Banco Santander presentó unos resultados en línea con el sector.  Según declaró a la Comisión Nacional del Mercado de Valores el pasado martes, 30 de julio, obtuvo un beneficio de 2.255 millones en el primer semestre de 2013, un 29% más que un año antes. Este resultado es similar al obtenido en todo 2012, que fue de 2.295 millones.

No obstante, estos números no han sido suficientes para convencer a las casas de análisis. Sin ir más lejos, en la jornada del miércoles el bróker de  Nomura aconsejaba infraponderar sus títulos bajándole el precio objetivo de 5,3 a 4,70 euros. Según la casa de análisis, la entidad presidida por Emilio Botín debería caer casi un 14% en próximos meses