Wall Street cae por tercera jornada consecutiva, arrastrada por la posibilidad de que la FED pueda comenzar el tapering el próximo mes de septiembre. El S&P 500 ha cerrado con una caída del 0,38%, el Dow jones se ha dejado un 0,31% y el Nasdaq cierra con un descenso del 0,32%. La rentabilidad del bono a 10 años, cae un 1,59% hasta 2,60%. También cae el precio del petróleo, tras conocerse la cifra de inventarios de la semana pasada.
Las importantes firmas de automóviles de Estados Unidos están consolidando su recuperación. En el segundo trimestre del año Ford, Chrysler y General Motors han incrementado sus ventas haciendo constancia de que se palpa una mejoría en el sector. Esta subida en los ingresos ha venido motivada por la venta de vehículos más pequeños que las familias pueden acceder más cómodamente.
Con esta operación, el inversor estadounidense que tanto está dando que hablar en la situación de Dell, está intentando dificultar que la junta de accionistas apruebe la oferta de compra por parte del fundador, Michael Dell, y Silver Lake Management. Carl Icahn ha comunicado la compra de cuatro millones más de acciones de la compañía y su participación aumenta al 9%.
La cadena propietaria de la TNT, HBO y CNN obtuvo un beneficio en el segundo trimestre de 771 millones de dólar, un 87% más en relación al mismo periodo del pasado año. Los resultados estuvieron por encima de las previsiones de los analistas, principalmente, por el incremento de los ingresos durante el segundo trimestre.
La reciente evolución de los mercados ha dejado claro que a los mercados les interesa más las inyecciones de liquidez, que en gran medida irá a parar a activos cíclicos como la renta variable, que la buena marcha de la economía. Una situación que incluso deja oportunidades en los mercados, según Daniel Pingarrón, estratega de mercados de IG.
Jornada de recortes en la renta variable del viejo continente que sigue inmersa en la incertidumbre sobre la retirada de estímulos de la Reserva Federal. Un escenario en el que se empieza a imponer la cautela de los brokers, que vender IAG en tanto que compran ACS y Ferrovial.
El beneficio de Walt Disney podría se ha mantenido en el tercer trimestre fiscal del año en 2.034 millones de dólares. Los ingresos han subido apenas un 4%, arrastrados por los costes márketing de "The Lone Ranger" y otras películas que como "Iron man 3".
Wall Street ha hecho efectivas las caídas después de que el Presidente de la FED de Chicago, Charles Evans, haya dicho que el tapering podría iniciarse el próximo mes de septiembre. Los principales indicadores han terminado con bajadas. El S&P 500 ha caído un 0,57%, el Dow Jones se ha dejado un 0,60%, mientras que el Nasdaq también ha descendido un 0,74%. Mientras tanto, la rentabilidad del bono a 10 años vuelve a subir ligeramente, anticipando la retirada de estímulos.
Las acciones de IBM caen un 2% después de conocerse que el fabricante de ordenadores enviará una semana a los trabajadores estadounidenses de la unidad de hardware. La medida, que va a hacer que la plantilla reciba un salario reducido estos días se toma ante la caída de la demanda de productos como servidores.
Las acciones de American Eagle se desploman en bolsa después de que su avance de resultados del segundo trimestre del año haya decepcionado a los inversores. La cadena de tiendas de ropa para adolescentes vendió menos de lo que se esperaba en el segundo trimestre del año. Los títulos han llegado a caer más de un 18% tras conocerse la noticia.