El cambio podría ayudar a mejorar la producción de Pemex, que cae de forma paulatina desde hace ya una década. 
Reuters asegura que “Pemex estima que hay hasta 29 millones de barriles de equivalente de petróleo en sus aguas territoriales en el Golfo de México, más de la mitad de los recursos potenciales de crudo del país.” La empresa necesita la tecnología y la experiencia en la explotación de pozos en aguas profundas.


Perú mantiene los tipos de interés en el 4,25%

El Banco Central de Perú ha mantenido los tipos de interés en el 4,35 por 27 mes consecutivo. 
La autoridad monetaria asegura que la economía del país está cerca de su potencial de crecimiento y que las expectativas de inflación siguen dentro del objetivo.

BM&FBovespa sube en bolsa tras anunciar ventas
BM&FBovespa, el operador de la bolsa de Brasil obtuvo unos ingresos en el segundo trimestre un 11% superiores a lo del mismo periodo del año anterior. Las cifras han excedido las previsiones de los analistas gracias al aumento del número de OPV’s y al número de operaciones realizadas en el periodo.
Tras estos datos, las acciones de la firma han llegado a subir más de un 4% en la bolsa carioca. Sus títulos, no obstante, siguen acumulando una caída superior al 10% desde que comenzó el ejercicio.