Según el criterio de la agencia se asocia a default a aquellas entidades que extiendan un pago de intereses o principal después de que transcurran más de cinco días hábiles desde su vencimiento.

La causa de la revisión se debe a que se pronostica que la empresa del juego será incapaz de hacer frente al pago de 760 millones de euros, debido principalmente a que la empresa aún está inmersa en el proceso de negociación para definir su estructura de capital.


De este modo, los bonos de 760 millones de euros con vencimiento en 2015 quedan calificados por la agencia en Default desde la CC,y la tasa de recuperación asociada a este bono se mantiene al nivel 4, lo que significa que en caso de impago se podría recuperar entre un 30% y el 50%. La calificación sobre la emisión del bono de 300 millones con vencimiento en 2019 mantiene su calificación CC.

Aunque este sólo es un primer paso... Standard & Poor's podría rebajar aún más la calificación hasta Default si Codere incumple con el abono de una elevada parte de sus obligaciones de pago.

El día 12 de diciembre la empresa informó ante la CNMV que no dotará a Codere Finance Luxemburg SA con los fondos necesarios para satisfacer los intereses, en virtud de la emisión de bonos y hacer uso del periodo de gracia de 30 días previsto en los términos y condiciones de este instrumento financiero.

Los resultados del grupo de los nueve primeros meses fueron desastrosos debido a unas pérdidas de 93 millones de euros, lo que se traduce en un aumento del 80% frente las pérdidas registradas en el mismo periodo de 2012. la empresa especializada en juegos y apuestas vio como el negocio en Argentina se desplomaba un 35,3% hasta los 85,9 millones, causado por la devaluación del peso y la Ley Antitabaco. También, el negocio en Italia se vio afectado por la reciente subida de impuestos.

Comunidadcodere


El valor está muy debilitado y dibuja una sucesión de mínimos y máximos decrecientes alcanzando actualmente unos mínimos históricos en los 0,92 euros por título. Después de que el 20 de septiembre las acciones cerraran en los 2,27 euros fruto de un gran rebote, las noticias negativas se han ido descontando sobre el valor hasta alcanzar un descenso del 59,29%.

Ante este escenario... ¿Podrá Codere revertir la situación agravada de sus cuentas y mejorar la calificación de su deuda corporativa?

"Estas son las cuestiones y en vuestra mano quedan las resoluciones"