La compañía tecnológica con sede en Cupertino sigue buscando su nueva cota antes de que concluya el año y sus últimas noticias en las que se ha visto envuelta podrían generarle ese impulso necesario. El viernes entró de lleno a cotizar en el índice referencia del mercado norteamericano, el S&P 500, y eso ha sido recogido con optimismo por los inversores. (Ver:
Facebook, al asalto del S&P 500)
Aunque más que eso, en lo que más se han fijado los analistas y la razón principal por la que confían en el valor, es su lanzamiento en Estados Unidos, como forma de prueba, su nueva publicidad display a través de vídeos. Es la apuesta para el 2014 de la empresa que lidera Mark Zuckerberg y que, por el momento, ha tenido un resultado satisfactorio para los dirigentes de la firma californiana. (Ver: Facebook prepara su última arma)
Tanto es así que ha tenido su reflejo directo en Wall Street. Sube más de un 5% desde estas dos correlaciones de fuerzas y casi un 7%, desde que se supiera de este lanzamiento por parte de la red social y la posterior entrada al principal índice del mercado estadounidense.
Cotización de Facebook intradía
Por el contrario, este incremento es aún más vertical si se tiene en cuenta el rally que ha sufrido desde los resultados que presentó allá por el segundo trimestre. Las acciones de la compañía tecnológica cotizan al doble que lo hacían justo antes del 24 de julio de 2013. Muchos inversores soterraron bajo tierra las dudas que hasta entonces le había generado sus títulos decidieron tomar posiciones. Más de un 103% de incremento en Wall Street.