Las principales bolsas estadounindenses comienzan la última jornada del ejercicio festejando el que podría ser su mejor año desde 1997, si todo acaba como parece.
Cuando llega esta fecha es hora de mirar atrás y ver con qué acciones podríamos haber ganado más dinero si no invertimos en ellas; o regocijarnos si decidimos hacerlo.
Con una media del 20% de revalorización en las bolsas del hemisferio norte este año, resulta que todavía hay un 80% de inversores confiados en que el 2014 será una prolongación del que mañana termina. Ganan los toros.
El pasado viernes la constructora FCC subió en bolsa un 2,66% cerrando en los 16,04 euros por título.
A la espera de las últimas horas de negociación del año, la jornada de hoy ha trasncurrido apática y casi sin sorpresas.
Mañana será la última sesión del ejercicio.
Los valores que mayores movimientos al alza o a la baja de la sesión vuelven a ser, como siempre, pequeñas compañías.
Finalmente Tim Cook se ha pronunciado en contra de la propuesta del inversor activista que había propuesto un aumento del programa de recompra de acciones de la compañía.
La actividad de fusiones y adquisiones ha repuntado en 2013, según los últimos datos dados a conocer por la consultora Dealogic y probablemente la tendencia continuará el año que viene.
Las acciones de Twitter inician la sesión con fuertes caídas de más de un 6% después de desplomarse un 13% el pasado viernes tras la recomiendación negativa de Macquarie.
Las principales bolsas estadounidenses comienzan la sesión casi sin cambios esperando que 2013 cuelgue el cartel de cerrado en menos de 30 horas con la mayor subida anual desde 1997.