Poco más esperan los inversores de un mercado que ha vivido los últimos meses atenazado por la amenaza de un tapering inminete y que cuando finalmente se ha anunciado ha supuesto un bálsamo para los inversores. De hecho, desde ese momento el S&P 500 acumula una subida de más de un 3,7%. (Ver: alerta, 2013 nos deja eufóricos)


De esta manera, el 
S&P 500 inicia la jornada con subidas del 0,04%, el  Dow Jones comineza con alzas  del 0,10%, mientras que el Nasdaq pierde un 0,09%.

De esta forma, si nada cambia y el mes termina en positivo, será la cuarta subida consecutiva para el índice este año. 

Aunque con menos trascendencia tras la decisión de iniciar el tapering de la FED, hoy también tendremos algunas referencias macroeconómicas. Por un lado, la venta de viviendas de segunda mano podría haber subido un 1% el mes pasado, según esperan los analistas.

Desde el punto de vista empresarial, varias referencias. Twitter hoy inicia la sesión con caídas después de desplomarse un 13% el pasado viernes después de que Macquarie Capital decidiese empeorar su recomendación argumentando que las acciones de la compañía habían subido demasiado rápido. Desde la OPV se aprecian más de un 40%. (Ver: 2013: el año del social media)

Por otro lado, Apple también es protagonista después de que la compañía haya instado a los accionistas a votar contra la propuesta del inversor Carl Icahn para que aumente su programa de recompra de acciones.  (Ver noticia)

Entre los valores protagonistas también se encuentra Crocks, que sube con fuerza después de que Blackstone haya anunciado una inyecciónd de 200 millones de dólares a través de convertibles. Entre las condiciones, la salida del actual CEO en abril del año que viene.

En este contexto, la rentabilidad de los bonos a 10 años se encuentra en el nivel de 2,9850%. El EURUSD  se cambia en 1,3792 dólares. El oro cotiza en 1.207 dólares la onza, mientras que el brent está en 111,30 dólares el barril.