Esta subida fue motivada debido a que varios medios de comunicación publicaron la noticia de que George Soros se ha apoderado del 3% de capital de la compañía, convirtiéndose así en el tercer mayor accionista de la compañía
, mediante una transacción con Koplowitz que colocó el 3,8% de la compañía a 15 euros por título. El precio, durante la sesión, arrancó con una subida del 8% en los 17 euros, pero durante la sesión el valor se fue desinflando. Esta entrada en el capital junto a la que protagonizó el pasado mes de octubre el cofundador de Microsoft Bill Gates, acaparando el 5,7% del capital, afianza la confianza entre los inversores en la empresa de Esther Alcocer Koplowitz que posee n la actualidad el 50,1% de la compañía.

Si entre rumores anda la cosa... El diario "Cinco días" publicó que la multinacional contaba con el apoyo del 75% de las entidades acreedoras para refinanciar cerca de 5.000 millones de euros y podría cerrar su proceso de negociación en base a la Ley Concursal que permite la homologación judicial de deuda si existe un acuerdo de refinanciación con el 75% de pasivo (anteriormente era el 100%).

La empresa está negociando la venta de las filiales Logista y Cemusa para alcanzar los objetivos de desinversiones fijados en 2.000 millones de euros. En este plan estratégico, FCC traspasó el 49% de SmVak por un importe de 97 millones de euros a la japonesa SmVak y también la propiedad del 50% Proactiva a Veolia (propietaria del otro 50%) por 150 millones de euros, permitiéndole hacerse con el total de la compañía.

Entre las principales recomendaciones de las firmas de inversión sobre la constructora, únicamente aconseja comprar Bankinter, mientras que el Banco Sabadell y Alphavalue recomiendan vender el valor. En tierra de nadie Renta 4 y Goldman Sachs se posicionan neutrales.

Ante este escenario... ¿La entrada de grandes inversores es un signo de confianza en FCC?, ¿Podrá finalmente culminar su proceso de refinanciación?

"Estas son las cuestiones y en vuestra mano quedan las resoluciones"