¿Comprar una acción cara por precio es equivalente a comprar una acción cara por PER? La respuesta es clara, no. Acciona, Red Eléctrica y Viscofan son las tres compañía que presentan, a día de hoy, los precios más altos del Ibex 35. Y, sin embargo, tan sólo hay una que cuenta con el PER más alto del mercado nacional. Pero ¿siguen teniendo potencial?
El mercado norteamericano sigue de enhorabuena. Durante todo el día se ha encontrado sustancialmente en positivo y al final el índice de referencia ha cosechado un nuevo máximo.
Por fin se ha terminado conquistando eso que parecía imposible. Para el experto, nos encontramos en el momento perfecto para revisar posiciones.
El mercado norteamericano vuelve a comenzar apuntando a nuevos máximos históricos, como consecuencia de la estalidad que generaron las declaraciones de Janet Yellen.
Los analistas han puesto el foco de atención en valores como McDonalds, Foot Locker, InterMune o Salesforce.com.
La industria se ha recuperado y parece que aún podría subir mucho más de lo que ya lo está haciendo. ¿Cuáles son las mejores alternativas para la inversión?
Los años 2007 y 2008 fueron sus mejores años. En aquella época Gamesa cotiza en torno a los 33 euros y con el potencial que supone la venta de aerogeneradores en pleno boom de la energía limpia. Seis años después, y con la cotización en torno a los 9,66 euros, de nuevo comienza a haber recomendaciones que apuntan a que la compañía podría cerrar 2013 multiplicando por tres su beneficio. Previsiones que además apuestan a una vuelta al dividendo. ¿Momento de invertir en Gamesa?
El mercado norteamericano ha terminado la sesión con desidia, después de que el índice de referencia terminase ayer cosechando un nuevo máximo histórico.
Las firmas de análisis se han fijado en distintos valores en el día de hoy, pero principalmente la que más ha sobresalido ha sido Gap, tras presentar sus resultados.
El mercado norteamericano ha comenzado la cotización con ligeras inquietudes, antes de que la presidente de la Reserva Federal comparezca en la conveción económica de Jackson Hole.