Llegar a duplicar lo invertido en algunos casos. Obtener un rendimiento mayúsculo apostando por el sector biotecnológico no debería suponer un impedimento, según algunos analistas.
Estos últimos años Mario Draghi nos ha dado una valiosa lección: hace falta muy poco para contentar a los inversores… básicamente se conforman con palabras. Es el mismo ínfimo filo que separa al S&P 500 de los 2.000 puntos o la distancia que existe en las bolsas hasta la llegada de la corrección. O, al menos, eso es lo que pronostican los más resabidos de esta industria.
Simón Pérez, director de Inversiones de SLM Inversiones, analiza la situación actual por la que atraviesan las bolsas a punto de cerrar la temporada estival.
Si ayer se tanteó hoy por fin el mercado norteamericano ha traspasado ese nivel psicológico que tanto se esperaba gracias a una jornada en la que no ha habido especiales tumultos.
El mercado norteamericano ha iniciado una vez más la cotización en positivo. Los inversores cada vez tienen más ganas de que por fin se consolide la cifra psicológica del índice de referencia.
Gabriel López, responsable de ETX Capital, analiza la situación de las bolsas después de que el S&P 500 conquistara ayer la cota de los 2.000 puntos.
Escasas recomendaciones aunque bien hiladas. Los analistas hoy se han centrado en Goldman Sachs, InterMune, Jarden o Arcelor Mittal.
Eduard García, gestor de renta variable de Caja de Ingenieros, analiza la situación de los mercados tras el aliento imprimido en las bolsas por los banqueros centrales.
¿Comprar una acción cara por precio es equivalente a comprar una acción cara por PER? La respuesta es clara, no. Acciona, Red Eléctrica y Viscofan son las tres compañía que presentan, a día de hoy, los precios más altos del Ibex 35. Y, sin embargo, tan sólo hay una que cuenta con el PER más alto del mercado nacional. Pero ¿siguen teniendo potencial?
Con la bolsa de vuelta en los niveles de comienzos de mes, los fondos de inversión se perfilan como la mejor alternativa para saber escudriñar al máximo las compras dentro de la renta variable española. ¿Su producto estrella? Es un clásico, básico y sencillo: futuros sobre Ibex 35.