Poco o nada ha cambiado con respecto a ayer. Wall Street sigue haciendo gala de un sentimiento que se ha extendido por varios días y que ha llevado a que los principales índices sigan conquistando nuevos máxiimos históricos. La pregunta es si esto podrá ser sostenible durante mucho tiempo o se terminará frenando, pero de momento el color verde es el que más está impregnando las pantallas del parqué neoyorkino.


Todo esto en un día en el que se espera poca operatividad.
Hoy es el Día del Veterano en Estados Unidos y eso alejará a muchos inversores de realizar grandes movimientos. No obstante, el mercado estará abierto con normalidad y siempre se puede esperar alguna sorpresa que haga variar cualquier tipo de previsión, aunque lo más probable es que sea una jornada tranquila y sin mayores sobresaltos.

Además, estamos casi en el fin de la temporada de resultados de las cotizadas estadounidenses, que siguen superando las previsiones en su mayoría. Eso es uno de los puntos fundamentales por los cuales el mercado está moviéndose en positivo en los últimos días. Por eso, muchos dan por seguro que habrá rally de aquí a final de año, pero habrá que esperar.

De esta manera, los futuros del S&P 500 suben un 0,10%, los del Dow Jones se revalorizan un 0,11%, mientras que los del Nasdaq avanzan un ligero 0,10%. 

En este entorno podría consolidarse una recuperación que en las últimas tres semanas, los dos principales índices han subido más de un 7%, lo que implica que los dos selectivos acaban de dejar atrás la mejor racha de tres semanas desde octubre de 2011.

Desde el punto de vista empresarial, hoy habrá que estar pendientes de la cotización de Viacom y Wal-Mart Stores, que presentan sus cuentas trimestrales.

Zynga sube casi un 7%. Jefferies Group LLC elevó su recomendación sobre la acción a comprar desde mantener, alegando que su negocio de juegos móviles de la compañía ayudará a impulsar las ventas de publicidad. La empresa de juegos sociales ha caído un 57% desde máximos en marzo.

En este contexto, La rentabilidad de los bonos a 10 años está en 2,3590%. El EURUSD se cambia en 1,2420 dólares. Mientras que el brent está en 81,75 dólares el barril. Por último, el oro cotiza en 1.154 dólares, y el VIX está en 12,67.

Conozca cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí