¿Cómo ve a los índices en este arranque semanal?
“Hoy tenemos un rebote y creemos que va a ir a romper los máximos de la semana pasada en 10.500 puntos. Ahora debería llegar incluso a los 10.600/10.800 puntos y ahí lo más probable es que hagan una trampa de mercado y vuelvan otra vez para abajo”.

Y la bolsa americana está imparable…
“Está alcista, aunque en zona muy sobrecomprado. Creemos que le queda algún tirón del 2% al alza. No nos dejemos llevar por las subidas de los próximos días porque luego vendrá un latigazo fuerte a la baja hasta mínimos”.

¿Cuál será el nivel del Dax que nos haga estar ‘tranquilos?
“Sí, los 9.600/9.700 puntos. De momento, mientras esté por encima de los 9.200 puntos y los 10.000/10.100 puntos en el caso del Ibex podemos estar tranquilos”.

¿Esperan, entonces, rally de fin de año?
“Pensamos que no. Habrá una caída y luego veremos al Ibex por debajo de los 10.000 puntos”.

Ha habido revisión general de los brókeres sobre el sector financiero nacional. ¿Cómo lo ven?
“Estamos alcistas de Santander y BBVA ahora mismo. Ayer todos los bancos hicieron soporte. Caixabank llegará a los 4.20/4.25 pero sin mucho más recorrido de bancos y el que más nos gusta sigue siendo Bankinter.”

Telefónica presenta resultados, pero ¿cómo ven al valor?
“Está fuerte otra vez. Creemos que van a subir el Ibex con Telefónica. Todavía irá a zona de 12,40 euros y es el rally que les queda, lo que encaja con nuestra teoría de que todo va a subir un poco para luego caer. Se puede mantener en cartera siempre por encima de 11.80 euros”.

Los ‘perros de la bolsa’ para 2015, de momento, son Dia, ArcelorMittal e Indra. ¿Prevén una recuperación siguiendo esta idea el próximo año?
“Dia, un poco sí…ahora rebotará algo. Somos partidarios de tomar posiciones bajistas cuando el Ibex alcance los 10.600 puntos y en Inditex también. Son para posición corta cuando estemos arriba del todo”.

FCC estaría planteándose una quita de en torno al 15% sobre su deuda. ¿Existe el milagro bursátil en este valor a pesar de todo?
“Es mejor no tocarla hasta que no rompa los 15,50 euros por acción”.

¿Qué recomendación tendrían?
“Nos iríamos al mercado americano, a JP Morgan. Entraríamos hoy y creemos que va a romper la resistencia y volver a máximos hacia la zona de 67 dólares por acción.

Ambarella, fabricante de chips de las cámaras GoPro, donde estamos largos. Al igual que Alibaba”.